Deportes

Cali VS Medellín: La final se abre en Palmaseca

A un paso de la gloria están ‘azucareros’ y ‘poderosos’ que en la noche del miércoles jugarán la ida en el Valle del Cauca.

Datos del juego de ida

– Cali ha marcado 43 goles en el semestre, el goleador es Harold Preciado con 12 anotaciones.

– Medellín hasta el momento es el mejor equipo de la Liga Águila con 45 puntos, a 3 de su rival en la final.

Recomendados

– Es la primera vez que Cali y Medellín se enfrentan en una final del fútbol colombiano.

– El juez central designado por la Comisión Arbitral es el chocoano Gustavo Murillo.

Después de unas llaves de semifinal muy emocionantes y de haber sido los mejores equipos de la Liga Águila en el primer semestre de 2015, Deportivo Cali   Y Deportivo Independiente Medellín disputarán la posibilidad de obtener una nueva estrella. Los equipos más antiguos de la primera división se verán las caras en la noche de este miércoles en el estadio caleño y se presume que el marco verdiblanco será espectacular.

(Vea también: Divertidas burlas dejaron las semifinales de la Liga Águila)

Los pupilos del ‘Pecoso’ quieren seguir tumbando grandes

A pesar de ser un equipo de tradición e historia, y de tener un técnico experimentado como Fernando Castro, la nómina del Cali está en su mayoría compuesta por jóvenes que hasta ahora disputarán su primera final y que han ido superando a equipos con mayor experiencia como Nacional y Millonarios.

La cuota de experiencia en la cancha la ponen el portero Ernesto Hernández, el defensa Cristian Nasuti y el volante Andrés Pérez, quienes han sobresalido en los momentos importantes y de mayor presión de las etapas definitivas. El último rival fue Millonarios, lo superaron por penales, pero demostrando superioridad en casa, eso mismo quieren hacer con otro rival que tiene jugadores de gran recorrido como Independiente Medellín.

‘El Pecoso’ ya fue campeón dirigiendo al Cali en la temporada 1995/96, en ese momento cortó una racha de 22 años sin obtener el título del fútbol colombiano, y esta es una nueva oportunidad para que el DT grite campeón con el equipo de sus amores. Para el juego de ida con Medellín Castro no tendrá ninguna baja por lesión o suspensión, ya que los suspendidos pueden actuar debido a los jugadores que el equipo cedió a la Selección Sub20 que disputa el Mundial de Nueva Zelanda.

(Lea también: Mayer explotó después de la eliminación)

Leonel va por una revancha personal contra el Cali

Si las finales tienen un sabor especial para los técnicos, Leonel Álvarez tiene el doble de razones para ganar, aparte de coronarse bicampeón con Medellín, el antioqueño también espera derrotar al equipo que los sacó de manera injusta, según él lo ha expresado, y con el cual obtuvo la Superliga en enero de 2014.

Leonel tiene una oportunidad única, ya que con apenas 5 partidos en el banco ya podrá disputar una final, después de sustituir a Hernán Torres, quien no satisfizo el gusto de los directivos y salió a dos fechas del finalizar la fase todos contra todos. La hinchada del ‘Poderoso’ reconoce que Torres tiene mucho que ver con el equipo que se ve hoy en día y espera que Leonel le vuelva a dar la estrella, tal y como hizo en el segundo semestre del 2009.

La nómina de los paisas tiene varios jugadores de experiencia internacional, quienes pueden manejar la presión de un estadio en contra, como el que tendrán en Cali, pero deben superar las ganas y el empuje de los jugadores caleños que durante la fase regular ya pusieron un punto muy alto en Medellín y sacaron un emocionante empate a 2 goles del Atanasio Girardot. Medellín podrá volver a contar con Jhersson Córdoba y Didier Moreno que estaban suspendidos en el juego anterior con Deportes Tolima.

(También puede interesarle: Él es el nuevo técnico de Nacional)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos