Deportes

Messi puede hacer historia en la final de la Champions League

Lionel Messi sólo tiene 27 años, pero ya ganó tres Champions League. Además, el futbolista argentino puede presumir de un palmarés repleto de trofeos y récords que a lo largo de sus 10 años de carrera profesional ha coleccionado.

PUBLICIDAD

Este 6 de junio, la “Pulga” irá por su cuarta “Orejona” y también por un nuevo récord individual, cuando enfrente a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.

Si Messi le anota un gol a la «Vecchia Signora», se habrá convertido en el primer futbolista de la historia en marcar en tres finales de la Champions League, pues ya rompió las redes en las ediciones de 2009 y 2011, ambas frente al Manchester United.

Recomendados

Con este nuevo récord, el argentino dejaría atrás a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Samuel Eto’o y Raúl González, que también anotaron en dos finales distintas.

Además, un gol de Messi ante la “Juve” lo convertiría en el goleador de la Champions League por quinta vez, pues actualmente está empatado en 10 tantos con Cristiano Ronaldo, quien fue eliminado junto con el Real Madrid en semifinales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber