Deportes

¡EMOCIONANTE VIDEO! Los jugadores de Fiyi llorando por su himno

El plantel de las islas oceánica no pudo contener las lágrimas cuando los escucharon por primera vez en un torneo internacional de FIFA.

Se dio inicio al Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, tierra poco tradicional para el fútbol y con horarios particulares para esta parte del mundo. Allí se vio algo increíble y digno de admirar, los jugadores del seleccionado de Fiyi lloraron en el momento que sonaba su himno en los actos protocolarios del encuentro frente a Alemania.

Ninguna selección de fútbol de Fiyi había clasificado en el pasado a ninguna competencia organizada por FIFA, pero para esta copa del mundo juvenil fueron los primeros en hacerlo, aparte del anfitrión, al superar a sus rivales en el campeonato Sub20 de la Federación Oceánica de fútbol celebrado en 2014. Ser novatos es difícil, pocos creen que pueda hacer un buen papel, pero el mundo del fútbol se rindió a sus pies al ver a los jugadores en medio de las lágrimas cuando sonaba su himno nacional por primera vez en un evento mundial.

Recomendados

(También puede ver: Listos los 23 nombres de la Selección Colombia para la Copa América)

Infortunadamente para esta selección el debut no fue el esperado, jugaron frente a Alemania y cayeron 8 por 1en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch. Aunque solo marcaron un gol, mostraron una emoción indescriptible al celebrarlo, marcarle a la selección juvenil del actual campeón del mundo de mayores le dio un sabor especial a este gol histórico.

(En más noticias del fútbol: 18 europeos “traicionaron” a la UEFA en elecciones de la FIFA)

Tal como pasó en la Copa Confederaciones de 2013 con el equipo de Tahití o en el mundial de Mayores Sudáfrica 2010, este plantel queda en la historia como el primero de su país en participar en una competencia de mayores de la FIFA y ahora cuentan con muchos hinchas que no quieren que su primera experiencia sea tan mala.

(En otras curiosidades: ¡INSÓLITO! Disney demanda a un club de fútbol por el ‘Pato Donald’)

>>Más novedades del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos