Deportes

Cali clasificó y apagó la ilusión de la estrella 15 para Millonarios

En un partido vibrante, el Deportivo Cali hizo respetar su casa y derrotó por penales al equipo bogotano.

Ante más de 40 mil personas que se dieron cita en Palmaseca para ver el partido entre Deportivo Cali y Millonarios, se jugaron 90 minutos de mucha intensidad para el equipo local que desde el primer tiempo tomó la iniciativa para abrir el marcador.

La ventaja que sacó Millonarios en casa tras vencer 3-2 al Cali con destacada actuación de Fernando Uribe no sirvió mucho, ya que el ‘Pecoso’ Castro desde el camerino planteó un partido de posesión y apertura de las bandas, que le permitiera al equipo caleño tener el dominio y aprovechar las falencias en defensa que desde las primeras fechas ha tenido el equipo bogotano.

Mateo Casierra en jugada individual abrió en el minuto 29 el marcador y de paso emparejó la serie 3-3, la más reñida entre las semifinales que al final fue el marcador que llevó a la serie a definirse desde los penales.

Recomendados

Vea también el golazo del Deportivo Cali.

Sin embargo y recordando épocas donde era figura, Luis Delgado salvó en varias oportunidades  a Millonarios que no encontró la forma de parar a Mateo Casierra y Harold Preciado, que siempre buscaron aumentar la cuenta.

Ya en el segundo tiempo y con pocas jugadas de riesgo para Federico Insua, Ricardo Lunari mandó a la cancha a Mayer Candelo, canterano del Cali, hoy al servicio de Millonarios para que intentara abrir la cancha y darle juego en la parte ofensiva al equipo ‘embajador’.

Con el talento intacto y con la madurez que necesitaba un partido como este, Mayer le dio control de pelota a Millonarios e hizo que recuperara el juego que lo llevó hasta esta instancia. Con jugadas de lujo, con túnel incluido y pases como con la mano, Candelo cambió la cara del partido y evitó a través de tener la pelota en sus pies, que el Cali tuviera más oportunidades de gol.

Vea la jugadota de Mayer Candelo frente al Deportivo Cali.

Con el tiempo cumplido y un marcador en contra para Millonarios que confirmó el porcentaje de 30 % de victorias en condición de visitante, todo se tuvo que definir desde los 11 pasos.

La lotería de los penales y la buena actuación del portero Hernández hizo que el Deportivo Cali clasificara a la final del fútbol colombiano atajando dos penales, el último al portero Delgado que a pesar de ser figura durante los 90 minutos, no pudo llevar a Millonarios a otra final.

Al final del encuentro habló Andrés Pérez, capitán del Cali quien dijo: “Mereciamos llegar a la final y sabíamos que teníamos un gran equipo. Fuimos superiores y se nos dio al final el resultado”. Sobre la mezcla de juventud con experiencia aseguró: “Hemos hecho una buena mezcla y eso definitivamente fue importantísimo para conseguir la victoria al final”.

Después de dos años, el Deportivo Cali vuelve a una final del fútbol colombiano, esta vez de la mano del ‘Pecoso’ Castro, quien llegó a principio de año procedente del Huila con la intensión de regresar a los primeros lugares al equipo caleño. El equipo ‘azucarero’ ya fue campeón con el ‘Pecoso’ en 1996.

Fernando Uribe es el goleador del torneo con 15 goles a la espera de que Harold Preciado en los dos partidos que tiene frente a Medellín no sume, ya que tiene en este momento 12 tantos.

A primera hora, Medellín, que derrotó en su casa a Tolima 3-1 clasificó y se instaló por segunda vez en seis meses en la final. El miércoles  en Palmaseca se jugará la primera final. El próximo domingo se conocerá el campeón de la primera Liga Águila en el Atanasio Girardot.

 Vea más información del deporte en PUBLISPORT.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos