Excapitán del Manchester United se retira del fútbol

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN

Después de 19 años como futbolista profesional, Rio Ferdinand anuncia su retiro del fútbol. El defensa del Queens Park Rangers vivió sus mejores momentos como jugador del Manchester United, equipo con el que ganó todo.

Ferdinand, de 36 años, decidió ponerle fin a su carrera en el fútbol profesional en un anuncio que hizo a través de BT Sports.

“Después de 18 años como futbolista profesional, siento que es el momento adecuado para retirarme del deporte al que amo”, declaró “Ferdy”.

En un emotivo discurso, el defensa inglés habló de todos sus momentos como futbolista profesional, desde sus inicios en el West Ham, hasta sus últimas temporadas con el QPR. Además, Ferdinand se dio tiempo para nombrar a cada una de las personas que fueron especiales a lo largo de su carrera, en especial, a Alex Ferguson.

“Me gustaría dar las gracias a Chris Ramsey, Harry Redknapp, David O’Leary y David Moyes, que me entrenaron en varios momentos de mi carrera, a todos los cuerpos técnicos que cuidaron de mí estos años, y a los jugadores con los que he jugado”.

“Ganar trofeos durante mis 13 años en el Manchester United me permitieron todo lo que deseaba en el fútbol. Todo ello no habría sido posible sin un genio, Sir Alex Ferguson. Su mayor logro será la manera en la que nos hizo crecer como hombres, no solo como futbolistas”, confesó el defensor.

Finalmente, Ferdinand recordó a su familia y en especial, a su esposa Rebecca, quien falleció hace varias semanas a causa del cáncer, y por supuesto, le dedicó emotivas palabras a los aficionados.

“Me gustaría dar gracias a todos los aficionados de todos los clubes porque sin ellos no existiría el fútbol profesional. Voy a echar de menos a todos y cada uno de vosotros en mis tardes de sábado”, finalizó.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo