¿Qué tiene que ver Blatter con Pablo Escobar?

Un ex dirigente de Zambia comparó al presidente reelecto de la FIFA con el narcotraficante colombiano.

Por publimetro

Simata Simata, exdirigente de la Federación Zambia en diálogo con el diario británico The Guardian explicó la forma cómo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, asegura sus votos y razón por la cual se ha mantenido en ese cargo a pesar de las denuncias de corrupción.

Simanta comparó el programa Goal de la FIFA con lo que hacía Pablo Escobar en Medellín. “La gente tiende a favorecer a cualquiera que haga algo bueno; tomarán las casas de Pablo Escobar utilizando dinero de la droga”.

Este programa que ha tiene más de 678 proyectos alrededor del mundo y que ha beneficiado a miles de personas en los lugares de mayor pobresa en el mundo. Construir canchas de fútbol de optimas condiciones, programas educativos y sedes satélites de la FIFA.   

“Me gustaría que fuera un proyecto institucional pero ha visto como a favor de ciertos personajes, a saber, el suizo Joseph Blatter, se da una ventaja para él y una desventaja a los demás, incluso si tienen mejores ideas. En ese sentido él tiene un voto fijo: todo el mundo piensa que si se elige a otra persona, el proyecto Goal más”.

A pesar de esto, Blatter fue reelegido por la FIFA para un nuevo mandato de cuatro años. Falta ver si logra terminarlo por cuenta del escándalo que ya ha llevado a la carcel a varios dirigentes del máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo