Deportes

¿Mundial sin europeos? Platini lanzó advertencia por reelección de Blatter

Michel Platini lo advirtió antes de las elecciones: La UEFA está lista para separarse de la FIFA.

Con esto, el presidente de la UEFA envió un claro mensaje al mundo: todas las federaciones europeas, o al menos, la gran mayoría, votarían por el príncipe Ali Bin Al-Hussein y no por Joseph Blatter.

“Ya basta”, expresó Platini sobre la situación de la FIFA y aseguró que si Blatter continuaba al mando del organismo, las federaciones europeas podrían separarse de ella.

Recomendados

“Con todo lo que pasó recientemente ya fue suficiente. Mucha gente ya tuvo suficiente. Vamos a tener una reunión para analizar todas las opciones. Si Joseph Blatter gana, la UEFA se reunirá en Berlín para discutir el futuro de sus relaciones con la FIFA”, advirtió el exfutbolista francés antes de las elecciones.

Además, Platini confirmó que personalmente le pidió su renuncia a Joseph Blatter.

Los principales dirigentes de la UEFA estarán el próximo 6 de junio en Berlín, por la final de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona y también, se reunirán para discutir el futuro de sus relaciones con la FIFA, pues si la UEFA decide separarse del organismo, este recibiría otro duro golpe a su ya devaluada imagen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos