Deportes

Michel Platini pide que Blatter renuncie a la FIFA

El presidente de la UEFA habla sobre el escándalo de corrupción.

Michel Platini,  presidente de la UEFA ha solicitado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que renuncie a su puesto para poder defenderse de la acusaciones sobre corrupción.

En rueda de prensa, Platini aseguró: «Le pedí por favor, deja la FIFA. Déjala ser», dijo el ex astro del fútbol francés.

Lea también: ¿Colombia se salvó en el escándalo de la FIFA?

Recomendados

En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe jordano Ali bin al Hussein, contrincante de Blatter a la reelección de la presidencia de la FIFA.

Así mismo comentó que seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano llegué a la presidencia de la FIFA.  «La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali», expresó.

Lea también: Tras escándalo, Joseph Blatter convoca a reunión de emergencia en la FIFA

“No es facíl decirle a un amigo que tiene que irse, pero realmente como amigo tengo que decirle cuando tiene que irse, a pesar de que él me dijo que no iba a dejar el cargo”.

Sobre el apoyo al principe Ali bin al Hussein, Platini comentó: “El principe es joven, ambicioso y es por eso que lo estoy apoyando. Él no necesita dinero y aunque en su región las cosas son complicadas, espero que pueda hacer de la FIFA algo mejor”.

Para más información del mundo deportivo, visite PUBLISPORT.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos