¡INSÓLITO! Club de fútbol en problemas con Disney por el ‘Pato Donald’

La empresa de entretenimiento estadounidense pidió que se cambie el escudo de un equipo brasileño por usar la imagen de uno de sus personajes sin autorización.

Por Publisport

Aunque el Esporte Clube de Patos está a punto de cumplir 63 años, hasta ahora recibió una queja formal por su escudo y su mascota. La poderosa Disney hizo una petición formal para que el equipo humilde de Brasil quite al ‘Pato Donald’ de su escudo y no se use más como mascota oficial.

(También le puede interesar: VIDEO: Por tomar agua le hacen el peor gol a este portero)

El equipo, que actúa en el Campeonato Paraibano, ya está en busca de una nueva imagen ya que si no lo hace tendrá que responder de manera legal a los estadounidenses y sería más fácil acabar el club que pelear en una demanda para intentar conservar al icónico personaje infantil.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba el escudo actual del equipo brasileño y las opciones para su cambio>>

Es extraño que un pato sea mascota de un equipo de fútbol de mayores, pero hay que destacar que se usó la caricatura de ‘Donald’ porque el equipo es originario del municipio de Patos, ubicado en el estado de Paraiba, Brasil.

(Lea también: VIDEO: Otro sueño de James que se convirtió en realidad)

El equipo en su página de internet ha convocado a sus hinchas para que propongan y elijan el nuevo escudo del equipo. El presidente de la institución deportiva, Mario Cezar, expresó que: “Resolvimos que la mejor idea era cambiar el distintivo ya que la imagen del pato Donald está patentada por Disney, y no queremos tener problemas”.

De esta manera un desconocido club de Brasil evitó un problema legal de nivel internacional y se hizo conocido gracias al ‘Pato Donald’.

(Vea también: VIDEO: ‘Teoprotagonista en la hazaña de River en Brasil)

>>Más curiosidades del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo