Tras escándalo, Joseph Blatter convoca a reunión de emergencia en la FIFA

Por Miguel Velazquez

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló tres eventos públicos para este día y convocó a una reunión de emergencia para hablar de la “situación actual“, la detención de altos funcionarios del organismo acusados de corrupción y lavado de dinero por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Delia Fischer, vocera de FIFA, a través de un comunicado: “Hubo una reunión hoy co el presidente y representantes de las seis confederaciones de fútbol para discutir la situación actual”.

El día de ayer surgieron dos investigaciones en contra del máximo organismo del fútbol mundial. Una por parte de Estados Unidos acusando a 14 personas de delitos como corrupción, los cuales se llevaron a cabo en territorio norteamericano y otra por parte de Suiza, investigando la legitimidad de la elección de los próximos Mundiales de Fútbol: Rusia 2018 y Qatar 2022.

Durante las últimas horas, líderes mundiales han opinado sobre el tema. Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que este escándalo es un “claro intento” de evitar la reelección de Blatter como presidente del organismo, la cual se realizará el día de mañana. Por otro lado, el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, expresó su deseo de que Blatter sea relevado en el cargo, de acuerdo a información del periódico británico “The Independent”.

El próximo viernes, la FIFA celebrará su reunión anual en la que se decidirá quién será el futuro presidente del organismo. Las opciones son: Joseph Blatter quien buscará la reelección y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo