Deportes

Escándalo de la FIFA involucraría a Luis Bedoya

Así lo dio a conocer una nota de El País de España.

El escándalo que involucra a la FIFA previo a las elecciones para elegir al presidente y al que Joseph Blatter aspira por quinta vez, ahora involucra a los presidentes de las Federaciones Sudamericanas.

El informe que fue conocido y publicado por el diario El País de España, asegura que fueron más de 100 millones de dólares para sobornar a las asociaciones sudámericanas.

«En la denuncia de Lynch afirma que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo-, EE UU 2016 -que se celebrará en forma extraordinaria para celebrar el centenario del trofeo-, Brasil 2019 y Ecuador 2023».

Recomendados

Igualmente este escrito asegura que entre los involucrados en estos sobornos presuntamente aparece Luis Bedoya, presidente de la Federación colombiana de fútbol. 

«Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados».

A pesar de esto, ya varios dirigentes y la misma Conmebol por medio de un comunicado de prensa aseguró que «repudia todo acto de corrupción y apoya irrestrictamente las investigaciones iniciadas respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente”.

Entre tanto, en Chile, Sergio Jadue, presidente de esta federación y previo a la Copa América aseguró que está tranquilo y que el dinero que habría recibido está en las cuentas de dicha Federación. En Argentina ya la justicia ha pedido capturar a los tres implicados en estos casos. Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y uno de los señalados en el Informe de Estados Unidos, aseguró desde un hospital en Asunción, de su propiedad, donde se encuentra internado que él no sabe «de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos