VIDEO Inter VS Santa Fe: Los capitalinos no alcanzaron la semifinal

Después de la ventaja sacada en el partido de ida, el equipo bogotano esperaba mantenerla y lograr meterse entre los 4 mejores del torneo surcontinental de clubes.

Por @MigueRuiz

El estadio Beira Rio de Brasil se pintó de ‘colorado’ para animar a su equipo en contra de los ‘cardenales de la capital colombiana’. El estadio mundialista desde los momentos previos al encuentro demostraron que iban a empujar a su equipo hacia la siguiente fase de la Libertadores.

Y muy temprano los jugadores de internacional hicieron realidad el deseo de todo su público, un tiro de esquina un cabezazo en el área santafereña y un rebote cazado por el experimentado Juan estallaron la alegría cuando apenas corría el minuto 3 del partido. El tanto fue como un baño de agua fría para los dirigidos por Gustavo Costas.

Después del gol tempranero el equipo colombiano pudo responder de la mejor manera, no se dejó llevar por las ganas del local y lo alejó del área, el juego empezó a disputarse en el medio campo, mucho juego fuerte, infracciones que cortaban el desarrollo y encontrones entre los jugadores de cada plantel.

El primer tiempo se diluyó en medio de polémicas y con pocas acciones en la áreas, 1 por 0 y todo para definirse en los últimos 45 minutos.

El segundo tiempo no cambió mucho, las acciones de juego fuerte y las tarjetas amarillas fueron protagonistas, no hubo muchos ataques y a punta de fuerza Inter de Portoalegre metió en su arco a Santa Fe, que afortunadamente contó con la buena actuación del guardameta Leandro Castellanos y logró llevar el partido con empate casi hasta el final.

A los 67 minutos Dairon Mosquera, la figura del partido de ida en Bogotá, se fue expulsado al acumular 2 tarjetas amarillas y dejó a su equipo muy mal parado para lo que quedaba del encuentro. Seijas tuvo que bajar a cubrir la posición de lateral izquierdo y mantener la figura defensiva.

Parecía que el juego se iba a ir a los penales no había mucha posibilidad de que el equipo ‘gaúcho’ se fuera arriba en la serie, pero de nuevo una expulsión desequilibró las cargas. A los 82 minutos otro expulsado llegó para los capitalinos, Yulián Anchico se llevó la tarjeta roja, se venía abajo la estructura de Gustavo Costas.

Con 9 jugadores los últimos minutos fueron una pesadilla, el área de Castellanos fue bombardeada y a falta de 3 minutos, tal y como sucedió en Bogotá, el equipo local local anotó con juego aéreo. Esta vez Inter le devolvió la dosis a Santa Fe, cobró un tiro de esquina y el defensa Baldomero Perlaza la metió en su propio arco. No hubo tiempo para más 2 por 0 en el juego, 2 por 1 en el global, Inter a la semifinal y el competitivo y aguerrido León terminó su participación en el primer semestre de 2015.

Aunque Internacional no mostró mucho juego ofensivo, fue más ambicioso y Santa Fe pagó cara la actitud de aguntar el empate, esperar al final y atacar muy poco.

Al final del partido Wilson Morelo se quejó del arbitraje y las jugadas polémicas, pero también fue autocrítico: “Empezamos dormidos, nos hacen un gol comenzando el primer tiempo. En el segundo, todo el mundo se dio cuenta de cómo el árbitro nos perjudicó”. El delantero se mostró muy golpeado y culpó al central de frente: “Nos expulsó dos jugadores al final y la jugada antes del gol era un saque de meta muy claro para nosotros y da un tiro de esquina para ellos. En el 1-0, el equipo estaba bien parado y lastimosamente vino la jugada donde el árbitro no vio lo que pasó”.

(También puede interesarle: Un defensa de la selección Colombia con futuro incierto)

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLSIPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo