Deportes

En Varsovia, Bacca va por su segunda Europa League

El delantero colombiano comanda el ataque del Sevilla, actual defensor del título y principal candidato para la final que se jugará este miércoles.

En un partido inédito, con poca historia y con muchas expectativas, se enfrentan el Sevilla de España y el Dnipro de Ucrania por el título de la UEFA Europa League en la temporada 2014/15. El protagonismo y la atención de los colombianos estará puesta en el atlanticense Carlos Bacca, delantero del equipo andaluz.

Desde la 1:45 pm (Hora de Colombia), se disputará el segundo título en importancia de clubes europeos entre españoles y ucranianos, Sevilla busca su cuarta Europa League, antigua Copa UEFA mientras que el Dnipro llega por primera vez a disputar un título a nivel continental. Parece un duelo entre ‘David y Goliat’, pero en el fútbol todo se define en la cancha y la historia queda por fuera del terreno de juego.

(Vea también: FOTOS: Así es la vida de James como papá modelo)

Recomendados

Sevilla espera conservar el título y ser el primer equipo en ganar la competición de manera consecutiva, el delantero Carlos Bacca fue el goleador en la obtención del título en la temporada 2013/14, pero los goles no lo trasnochan y piensa en equipo: Prefiero el título que hacer goles… Un gol salva un goleador, pero un pasegol salva un equipo, frases del colombiano en la previa del juego.

(Esto también le puede interesar: Destempladas críticas de Luis Omar Tapia a James Rodríguez)

Todo el país sueña con ver de nuevo a Bacca levantando el trofeo, siendo figura y dejando el nombre de Colombia en alto en la UEFA Europa League, tal y como sucedió en el pasado Fredy Guarín y James Rodríguez con Porto, Amaranto Perea con Atlético de Madrid, Faustino Asprilla con Parma.

Caso particular es el de Falcao García que obtuvo el título con Porto y Atlético de Madrid, marcando goles claves y siendo figura sobresaliente.

(También le puede interesar: VIDEO: ¿Y qué pasó con la figura del ‘Tino’ Asprilla?)

>>Más de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos