Deportes

UEFA pide que aplacen elección del presidente de FIFA

La máxima organización del fútbol europeo se pronunció sobre el escándalo que el día de hoy toca a la FIFA.

En la página web de la UEFA se publicó un comunicado oficial, que fue enviado a la FIFA, en el cual se le pide que se aplace el congreso de este ente se aplace y que las elecciones ya no se realicen el próximo viernes 29 de mayo sino en un lapso de 6 meses, cuando se esclarezca toda la polémica.

(Esto sucedió en las primeras horas del miércoles:¡ESCÁNDALO! Detenidos varios dirigentes de FIFA por corrupción)

En el pronunciamiento oficial se afirma que: “Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y empañan la imagen del fútbol en su conjunto. La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por ello”, posición firme y adecuada ante lo que ha venido sucediendo.

Recomendados

Se hizo una petición formal respecto de la reunión que está programada en Suiza para este viernes: “El próximo Congreso de la FIFA corre el riesgo de convertirse en una farsa y por lo tanto las federaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deberían incluso acudir a este Congreso y advertir sobre un sistema que, si no se detiene, acabará matando al fútbol”, es una posición del Comité Ejecutivo de UEFA y parece que tendrá repercusiones grandes.

Se anunció también desde la página de la UEFA que el jueves se llevará a cabo una reunión de todas las federaciones de fútbol que componen el órgano europeo de fútbol y allí se decidirá qué pasos se van a seguir respecto del cronograma que tiene FIFA de aquí en adelante.

Decisiones de FIFA

La comisión de Ética ha decidido sancionar a los implicados y apartarlos de todas las actividades que tienen que ver con el fútbol, ellos son: “Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner”.

(También le puede interesar: Blatter con camino despejado para su reelección)

También se hizo expresa la voluntad de colaborar en todos los procesos legales que lleva la fiscal Loretta Lynch desde Estados Unidos y según se expresó en la página oficial de FIFA: “Resulta satisfactorio que la investigación se realice de manera resuelta por el bien del fútbol”.

El jueves se espera una decisión de UEFA, un pronunciamiento de FIFA y un revolcón en el fútbol mundial por todas las irregularidades que han venido saliendo a la luz pública.

(Vea también: FOTOS: Las mejores burlas por el nuevo escándalo de la FIFA)

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos