Deportes

Tolima VS Medellín: Se abren las semifinales en Bogotá

El primer juego de semifinales de la primera división del fútbol colombiano en el presente semestre se disputará entre ‘Pijaos’ y ‘Poderosos’.

Datos del juego

– El partido se jugará en el Estadio de Techo este miércoles desde las 7:45 pm y será dirigido arbitralmente por Gustavo Murillo del departamento del Chocó.

– El único partido perdido de Tolima en su casa en el presente semestre de Liga fue con Medellín por la Fecha 3 (Ese encuentro se jugó en Ibagué).

Recomendados

– Oficiando como local en el Estadio de Techo, Tolima ha sumado 12 puntos d 12 posibles.

El Estadio Metropolitano de Techo será el escenario para el enfrentamiento de Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín en busca de un cupo en la gran final de la Liga Águila 2015-I.

Aunque el estadio ubicado al occidente de Bogotá no es la casa habitual del equipo tolimense este escenario lo ha recibido en los últimos encuentros de Liga, debido a las refacciones que se están haciendo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales, y allí logró clasificar a la fase final, por esto se espera que de nuevo sus hinchas se hagan presentes y logren marcar algo de diferencia a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.

(Vea también: Destempladas críticas de Luis Omar Tapia a James Rodríguez)

Independiente Medellín llegó a esta instancia de una manera particular, en la ida de los cuartos de final empató 2 por 2 con Junior de Barranquilla, pero por la inclusión de 4 extranjeros del equipo barranquillero ganó el partido en el escritorio 3 por 0 y en la vuelta el juego fue un trámite donde al final marcó un gol que lo dejó tranquilo en la semifinal.

Los técnicos de cada plantel atendieron a los medios de comunicación el día previo del encuentro y dejaron claro que el juego va a ser muy difícil y se jugará de manera intensa, el profesor Gamero habló sobre el cambio que ha tenido su equipo jugando en Bogotá: “Cambiamos la mentalidad de los jugadores, es un trabajo que se ha hecho con los muchachos. Hay que meterles en la cabeza que somos locales en Bogotá, así no sea así”.

El técnico samario demostró que el partido de este miércoles en la noche es importante, pero debe pensarse en el ida y vuelta: “El partido no termina el miércoles, termina el domingo y por eso hay que jugar los 180 minutos de manera muy inteligente”, esto lo dijo el DT pensando en que si no gana en Bogotá, las posibilidades siguen intactas para la vuelta que se disputará el domingo en Medellín.

(Entérese también: ¡CONFIRMADO! Osorio se va para Brasil)

En el bando ‘paisa’, Leonel Álvarez dejó un mensaje claro y de alerta para sus jugadores: “Es un partido en el que no se pueden cometer errores, hay que tener intensidad, concentración, doblajes y quitarles el balón”, además destacó que el equipo ‘vinotinto y oro’ es letal en cuando se le dan ventajas: “Tenemos las herramientas para traernos un gran resultado. Huila les estaba haciendo un extraordinario partido (al Deportes Tolima) y en 8 minutos recibieron 2 goles”.

El técnico que llegó para esta última etapa de la Liga le dio más mérito a su rival por conseguir mejores resultados en una casa ‘prestada’: “Tolima a todos les ha ganado en Techo, ha logrado mejores resultados allá”.

(También le puede interesar: Independiente Santa Fe, a por la hazaña en Brasil)

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos