¡ESCÁNDALO! Detenidos varios dirigentes de FIFA por corrupción

En Suiza se llevaron a cabo estas capturas por presuntos hechos y actos de corrupción y serían requeridos por la justicia de los Estados Unidos.

Por @MigueRuiZ

A primeras horas de la mañana europea, pasada la media noche en América, se informó que habían sido realizadas algunas capturas a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, por presuntos hechos de corrupción.

La prensa internacional asegura que la Policía de Suiza acudió a un hotel de la ciudad de Zúrich para realizar los procedimientos legales motivados por acusaciones de lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico, entre otros supuestos delitos que tienen que ver con los últimos 20 años en el fútbol mundial.

(En otras noticias: En Varsovia, Bacca va por su segunda Europa League)

Los directivos habían llegado a la ciudad suiza para participar de la reunión anual del ente rector y en la cual se definirá si Joseph Blatter continúa a la cabeza de la Federación, después de 17 años, o si en votación es derrotado por el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania.

Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la CONCACAF, Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA, Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la CONCACAF, Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA y hasta el 2014 presidente de la Conmebol, Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol, José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos. Aún está por definirse la identidad de otros dirigentes que también fueron requeridos por la justicia, ellos estarían implicados en supuestas irregularidades en la adjudicación de las sedes a los diferentes torneos FIFA, derechos de transmisión de partidos y otras decisiones del fútbol internacional.

(Lea también: James Rodríguez en el 11 ideal de la liga española)

Se confirmó que la justicia estadounidense es la encargada de llevar a cabo las investigaciones, haber emitido la orden de captura y la que lleva adelante este proceso legal en contra de los principales dirigentes del fútbol mundial en las últimas 2 décadas. La fiscal estadounidense, Loretta Lynch, en una rueda de prensa habló puntualmente sobre el tema y afirmó que el Departamento de Justicia está: decidido a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol, además la acusación puntual es: utilizar sus posiciones de confianza para pedir coimas a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo.

La firme jueza hasta ahora cumple su primer mes en el cargo, pero ya se atreve a hacer investigaciones de este nivel: “Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para pedir coimas a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”, concluyó Lynch ante los medios.

(También le puede interesar: Blatter con camino despejado para su reelección)

>>Más noticias del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo