Yuri Alvear volvió con otra medalla para Colombia

La judoca vallecaucana le dio al país una nueva medalla en esta disciplina, en esta oportunidad fue en el Masters realizado en Marruecos y obtuvo la presea de plata.

Por @MigueRuiz
Datos

-Yuri perdió en la final del World Judo Masters de Marruecos con la holandesa Kim Polling.

– Los Juegos Panamericanos van del 10 al 26 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

– La nacida en Jamundí, Valle, recientemente cumplió 29 años y compite en la categoría de los 70 kilogramos.

El martes en la tarde Yuri Alvear se presentó ante los medios de comunicación en la ciudad de Bogotá para hablar sobre el segundo lugar que obtuvo en el World Judo Masters y el buen rendimiento que ha tenido en 2015, de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en el mes de octubre en territorio canadiense.

La medallista de bronce en los Olímpicos de Londres y múltiple campeona de Judo a nivel mundial, se mostró feliz y satisfecha por lo logrado, aunque sabe que hay cosas para mejorar y llevarse la de oro: “Hay muchas sensaciones, satisfacción y alegría por el resultado obtenido, pero también se genera una sensación de trabajar más fuerte, mejorar para lo qué viene”.

(También puede leer: “Soy un campesino con título”, Nairo Quintana)

Se podría pensar que es muy poco lo que hay que mejorar, ya que en una competencia de este tipo es muy importante estar en el segundo lugar, pero para la vallecaucana el próximo reto está en los Panamericanos de Toronto y seguir acercándose al objetivo grande de llegar a Río 2016: “Pienso ahora en cómo enfrentar una competencia con esta rival que me derrotó, cómo cambiar algunos aspectos ya que se pudieron ganar combates, pero también hay errores para analizar y corregir”, esta es la mentalidad de toda una ganadora y la mejor representante del judo en la historia de Colombia.

El siguiente pasó de Alvear será en Japón, cuna de esta disciplina deportiva y allí tendrá pequeños fogueos en China y Corea para seguir compitiendo entre las mejores y buscando su mejor forma: “La idea es estar los próximos días allá y poner en practica la estrategia y lo que vamos a proponer en juegos panamericanos”.

En deportistas grandes vemos objetivos grandes y ella misma pone su máximo objetivo en 2015: “Quiero aportar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Colombia nunca ha tenido una medalla de oro en el judo y espero quedarme con la victoria”.

Al ser una conocedora del judo a nivel mundial Yuri sabe que en el país hay mucho por cambiar, pero también mucho potencial: “Nuestros judocas jóvenes están muy bajos de nivel, hay que empezar a sacarlos, foguearlos, darles la preparación para llegar al tope. Hay talento y se pueden dar deportistas con estos resultados o mejores” .

(Más colombianos en el deporte mundial: Destempladas críticas de Luis Omar Tapia a James Rodríguez)

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo