VIDEO: Drogba se lesionó en su despedida y salió en hombros

En la despedida del delantero marfileño pasó algo que pocos esperaban, pero sus compañeros hicieron que el momento fuera inolvidable.

Por Publisport

Didier Drogba es un verdadero símbolo para el Chelsea de Londres, desde que el equipo ‘blue’ empezó su camino por la gloria este africano ha demostrado su sentido de pertenencia y compromiso por la institución. Pues en la despedida de su afición se lesionó cuando solo se habían jugado 30 minutos, pero sus compañeros lo sacaron como un verdadero héroe.

(También le puede interesar: El ‘mercato’ europeo estará marcado por el fin de ciclo en algunos grandes)

Esta fue la segunda etapa de Drogba con la camiseta del Chelsea, la primera fue entre 2004 y 2008, 8 largos años en los que el jugador aportó con más de 150 goles y conquistó 11 campeonatos a nivel local e internacional. En esta segunda etapa y después de varias lesiones y por su larga trayectoria, ‘Didi’ fue un apoyo para el técnico José Mourinho, pero no tuvo tanta participación, desde el inicio de temporada 2014/15 apenas tuvo participación en 37 partidos y marcó 6 goles.

En el último partido de la temporada, y sabiendo que era su última vez en el campo del estadio Stamford Bridge, ‘Mou’ mandó desde el inicio a Drogba, se esperaba que su última aparición allí fuera memorable, pero una lesión no lo permitió. En la primera media hora de juego Drogba pidió el cambio y la afición del equipo londinense se paralizó, sus compañeros no dejaron que lo sacaran en camilla, decidieron levantarlo con sus brazos, demostrarle al público que no se iba cualquier jugador y la ovación que bajó desde las tribunas no se hizo esperar.

(Otra despedida en el fútbol inglés: El emotivo mensaje de Falcao a sus fans del Manchester United)

Esta imagen quedó en la memoria de todos los amantes del fútbol, así como la gran actitud de José Mourinho quien le quitó la corona que adornaba la el trofeo de campeón de la temporada 2014/15 y la puso en la cabeza del delantero de 37 años. que se despidió de su club y sus hinchas que tanto lo admiran.

De esta manera cierra el ciclo el cuarto goleador en la historia de Chelsea, siendo el único extranjero en el top 10, y un vedadero símbolo del equipo ‘Blue’ en esta nueva etapa, tal como Frank Lampard, John Terry, Ptr Cech o José Mourinho.

(Vea también: Real Madrid perdió el año, James lo pasó sobrado)

>>Vea más momentos inolvidables del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo