Deportes

Perú confirma nómina para enfrentar a Colombia en la Copa América

El técnico Ricardo Gareca anunció la lista de 23 jugadores que viajarán a Chile a afrontar el torneo surcontinental.

Datos de Perú en la Copa América

– Esta será la edición número 30 de Copa América en la que Perú participe en toda su historia.

– El equipo inca fue campeón en dos oportunidades; 1939 y 1975.

Recomendados

– Perú debuta frente a Brasil el 14 de junio, la segunda fecha enfreta a Venezuela el 18 de junio y cierra la fase de grupos con Colombia el 21 de junio.

Como inicio de un nuevo proceso en búsca de volver a una Copa del Mundo, la selección inca tiene su primera convocatoria oficial y con la misma jugará la Copa América Chile 2015, esperando mejorar la actuación de hace 4 años cuando quedó en el tercer lugar.

La nómina de convocados la encabezan los delanteros Paolo Guerrero del Corinthians, Claudio Pizarro del Bayern München y Jefferson Farfán del Schalke 04, también se encuentra el volante Juan Vargas, excompañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Fiorentina y autor de uno de los goles con los que Perú eliminó a Colombia en la Copa América Argentina 2011.

(Entérese también: Brasil convoca a Neto en lugar de Diego Alves para la Copa América)

Los 23 de Ricardo Gareca

Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (Universidad Cesar Vallejo).

Defensas: Luis Advíncula (Vitória de Setúbal-POR), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-ALE), Pedro Requena (Universidad Cesar Vallejo), Hansell Riojas (Universidad Cesar Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Yoshimar Yotún (Malmo-SUE), Jair Céspedes (Juan Aurich).

Volantes: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Carlos Ascues (Melgar), Joel Sánchez (Universidad San Martin de Porres), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira-POR), Juan Manuel Vargas (Fiorentina-ITA), Christian Cueva (Alianza Lima) e André Carrillo (Sporting-POR).

Delanteros: Jefferson Farfán (Schalke 04-ALE), Yordy Reyna (Red Bull Leipzig-ALE), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA), Claudio Pizarro (Bayern München-ALE).

(Vea también: VIDEO: Arsenal destaca el rendimiento de David Ospina)

De esta manera se puede empezar a estudiar uno de los rivales que tendrá la ‘Tricolor’ que dirige José Néstor Pékerman en su próximo reto, después del excelente papel en el Mundial Brasil 2014.

(También le puede interesar: Real perdió el año, James lo pasó sobrado)

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos