Deportes

¡CONFIRMADO! Osorio Se va para Brasil

Juan Carlos Osorio es nuevo DT de Sao Paulo.

A través de su cuenta de Twitter, Sao Paulo dio a conocer que Juan Carlos Osorio es nuevo técnico del equipo brasileño.

El profesor Juan Carlos Osorio no solo es el técnico con más títulos en Atlético Nacional, equipo campeón de la Copa Libertadores de América en 1989, sino que ha logrado crear un estilo de juego en el fútbol colombiano.

Hace un año celebró su último título con el equipo tras vencer a Junior. El técnico ‘Verdolaga’ acumula seis títulos, entre Liga, Copa y Superliga en el fútbol local. En la pasada edición de la Copa Sudamericana llegó a la final, donde perdió frente a River Plate.

Recomendados

Con un estilo de juego basado en la posesión de la pélota, las rotaciones y teniendo claro lo aprendido durante su estancia en el Reino Unido como asistente técnico del Manchester City entre 2001 y 2006, Osorio con apuntes y su popular forma de vivir cada partido, ha dejado un legado importante dentro del fútbol colombiano. El técnico Osorio se ha caracterizado por su seriedad y su forma de dirigir a través de sesiones de trabajo enfocado a obtener resultados a largo plazo.

De hecho, en el rentado local es uno de los pocos técnicos que ha logrado mantenerse en el puesto, debido a que en Colombia no se tienen grandes procesos, sino que se le apunta a los resultados a corto plazo.

Antes de llegar a Nacional, el técnico estuvo en el banquillo de Millonarios de Bogotá durante dos temporadas, sin cosechar títulos, aunque logró quedar en el cuarto lugar del torneo local y clasificar a la Copa Sudamericana 2007.

En ese mismo año llegó a dirigir en Estados Unidos al Chicago Fire, con el cual llegó a los playoffs de este campeonato. A partir de los resultados fue llamado por los Red Bulls de New York, equipo en el que quedó campeón de la conferencia oeste.

En 2010 regresó a Colombia para dirigir el Once Caldas de Manizales, equipo con el que salió campeón ese mismo año de la Liga local. En el segundo semestre llegó a la final, pero perdió con Junior de Barranquilla el título. En la Copa Libertadores de 2011 llegó a cuartos de final, donde perdió con Santos de Brasil.

Debido a su destacada temporada con el equipo colombiano, fue contratado por el Puebla de México, aunque no obtuvo los resultados positivos de los otros clubes. Al poco tiempo regresó al país y se vinculó a Atlético Nacional.

Desde ese momento, Juan Carlos Osorio se ha convertido en el técnico colombiano más campeón de la historía del fútbol colombiano en torneos cortos, es decir, torneos de seis meses..

A pesar de haber quedado eliminado en octavos de final frente a Emelec, siempre se ha conocido que dentro de los objetivos que tiene a futuro como prioridad está ganar la Copa Libertadores u otro título continental.

Ahora con la confirmación de Juan Carlos Osorio como técnico de Sao Paulo, se convierte en el primer colombiano en dirigir un club brasileño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos