Blatter quiere reelegirse y ganarle al principe Ali Bin Al Hussein de Jordania

El presidente de la FIFA se refirió sobre esta posibilidad.

Por AFP

El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, en el cargo desde 1998 y favorito para las elecciones del viernes, afirmó que se siente “confiado” ante la perspectiva de ser reelegido para un quinto mandato.

“Estoy confiado”, se limitó a decir el presidente de la FIFA antes de dirigir su mensaje, a puerta cerrada y sin acceso a los periodistas, ante los representantes de la zona Concacaf, que suman 35 votos de los 209 votantes que decidirán en el Congreso electivo este año.

Lea también: La FIFA confirma su discusión de los cupos para 2018 y 2022

Es tradicional que el presidente de la FIFA se dirija a los delegados de las distintas Confederaciones, seis en total, que componen su instancia antes de un Congreso.

Lea también: El presidente de la FIFA, casi un jefe de Estado

Blatter, de 79 años, es favorito para un quinto mandato ante el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, de 39 años y que es actualmente uno de los vicepresidentes de la FIFA, esto luego de que Luis Figo renunciara a la posibilidad de competir por este cargo. Otro que renunció fue Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol.

Para leer más noticias del deporte visite PUBLISPORT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo