VIDEO Envigado VS Millonarios: El azul perdió pero es semifinalista

Aunque era una tarea titánica, el equipo naranja demostró que podía superar a Millonarios y en el juego de vuelta fue un rival más que complicado.

Por @MigueRuiz

El Polideportivo Sur de Envigado recibía el segundo partido de cuartos de final entre Envigado y Millonarios, aunque el primer juego terminó 4 por 0 a favor de los capitalinos, la vuelta tuvo mucha emoción y los locales nunca bajaron los brazos. Finalmente Envigado ganó 3 por 2, pero la clasificación fue capitalina.

Desde el inicio del juego los jóvenes del equipo envigadeño tomaron las riendas del partido, no se dejaron llevar por la situación adversa ni tampoco por la experiencia de los jugadores del equipo azul. Con dominio de balón, y toques rápidos pusieron a prueba al portero Nicolás Vikonis que otra vez fue gran figura para los bogotanos.

(Este es el rival de Millonarios en la semifinal: VIDEO Cali VS Nacional: Cerrado duelo de verdes en Palmaseca)

Aunque durante casi toda la etapa inicial Envigado estuvo cerca de anotar, solo fue en el minuto 43 cuando pudieron romper la resistencia del guardameta uruguayo, una jugada de fuerza y persistencia fue aprovechada por Yony González para abrir el marcador y empezar a darle esperanza a los dirigidos por Juan Carlos Sánchez. Con el 1 por 0 se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa se fue de nuevo al frente Envigado, quiso imponer su condición de local y con buen fútbol puso en aprietos al equipo dirigido desde el banco por Ricardo Lunari, la única falla de los naranjas fue su falta de definición. Esto fue aprovechado por Millonarios y en un ataque por la banda derecha de Lewis Ochoa terminó con un centro que encontró libre a Federico Insúa que envió el balón al fondo y empató el juego.

Parecía que este tanto definía la llave, y bajaría el ímpetu que se había visto en el equipo antioqueño, pero no fue así, a los 59 minutos John Méndez remató de media distancia y metió el balón en el ángulo superior derecho de Vikonis y de nuevo le puso emoción al partido. Con 30 minutos por delante Envigado se veía con confianza para acercarse en el 5 por 2 del marcador global.

El gol hizo que Lunari despertara y metiera los cambios tradicionales y típicos de los segundos tiempo, entró Maximiliano Núñez por ‘Pocho’ Insúa y Mayer Candelo por Edier Tello. Desde ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, jugadas en las áreas y mucha imprecisión en el tránsito del balón por el medio campo.

(También le puede interesar: Falcao abandona el Manchester United y regresa al Mónaco)

A 6 minutos del final Millonarios de nuevo consiguió una igualdad en el partido, una jugada de Mayer Candelo por el centro del campo terminó con un centro desde la derecha de Maxi Núñez y un cabezazo del goleador Fernando Uribe, que de nuevo se hizo presente en la tabla de goleadores de la Liga águila en este primer semestre del 2015.

Al final del partido, cuando estaba todo definido, pero con las ganas de terminar con honor su participación, Envigado llegó al gol de la victoria con un gol de Yony González que sirvió para que los azules perdieran el invicto que arrastraban en las últimas fechas.

Números que dejó el juego

– Millonarios perdió un invicto de 8 fechas en Liga Águila. Sumaba 4 empates y 4 triunfos en los últimos partidos.

– Fernando Uribe llega a 12 goles en la presente edición del Fútbol Profesional Colombiano y se encarama en la cima de la tabla de artilleros.

– En todo el campeonato Envigado solo perdió 2 partidos en su casa, 1-2 con Nacional y 0-2 con Medellín.

Al final del encuentro, y con la satisfacción de la clasificación, el goleador Fernando Uribe habló del juego y de la clasificación: “Contento por la clasificación, queda un sinsabor por el partido de vuelta. Teníamos una ventaja que supimos sostener y ya hay que pensar en lo s próximos 180 minutos”

Además, el mismo Uribe habló un poco del próximo rival, el Deportivo Cali: “Cali es un equipo que basa su juego en lo físico, hay que manejar esto y buscar hacer nuestro fútbol en esos partidos. Estamos para pelear el campeonato con todo y queremos llegar a la final”.

Mientras que el técnico Ricardo Lunari atendió a los medios y dejó claro que será diferente enfrentar al Cali con este momento que vive el equipo azul: “Un rival competitivo, ya lo sufrimos una noche en Cali, pero nosotros llegamos en un momento diferente y ellos también. Serán partidos muy complicados y muy parejos”, y apuntó el objetivo de su Cuerpo Técnico en este semestre: “Millonarios es un equipo muy grande, con una gran afición y desde el primer momento le apuntamos a pelear el campeonato”.

(Los otros clasificados a semifinales: VIDEO: Se definen los semifinalistas de la Liga Águila)

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo