Estos deportistas murieron mientras competían

Fútbol, ciclismo y automovilismo, entre los deportes con más victimas.

Por PUBLIMETRO

A propósito de la muerte de Cristian Gómez, defensa del Atlético Paraná de 27 años de la Segunda División del fútbol argentino, quien falleció a los 30 minutos del partido que disputaba su equipo frente a Boca Unidos hemos recopilado otros accidentes trágicos que se han producido en medio del ejercicio de su profesión.

Otro caso que es recordado con tristeza en Colombia fue el caso de Marc-Vivien Foe, quien murió mientras Camerún disputaba su partido frente a la selección tricolor durante la Copa Confederaciones de 2003.

Otro fútbolista que sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el partido inagural de la Liga Española fue el español Antonio Puerta, lateral izquierdo del Sevilla que perdió la vida el 28 de agosto del 2007, a los 22 años, durante el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe.

En el automovilista también ha habido muertes trágicas en medio de carreras. Ayrton Senna, tricampeón brasilero de la Fórmula 1 perdió el control de su auto y se estrelló contra una pared a 145 Km/h en el Gran Premio de San Marino en el año 1994.

Así mismo, en la Fórmula Cart en 1999 Greg Moore con tan solo 24 años, falleció de un derrame cerebral masivo y múltiples heridas internas sufridas durante un trágico accidente ocurrido en la pista de Fontana, California. Ese año, Juan Pablo Montoya quedó campeón de la categoría.

Otro píloto que perdió la vida fue Dale Earnhardt, estadounidense que murió al chocar su auto en las 500 millas de Daytona. El piloto sufrió una fractura en su cuello que al final le costó la vida. El accidente se presentó durante la temporada 2001.

Por su parte, Fabio Casarteli, ciclista italiano falleció el 18 de julio de 1995 durante la etapa 15 del Tour de Francia. Casartelli sufrió una caída durante el descenso del Col de Portet d’Aspet en los Pirineos. Durante la caída presentó graves lesiones de cráneo y cara. A pesar de ser trasladado en helicóptero al hospital, Casartelli perdió la respiración y falleció tras varios intentos de reanimación.

Fran Crippen nadador estadounidense, murió durante la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en 2010. A falta de dos kilómetros Crippen de 26 años f ue hallado en el agua dos horas después de terminar la competencia. Según los médicos que trataron al nadador, la causa de su muerte fue agotamiento extremo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo