Deportes

¡CONFIRMADO! Ancelotti no sigue en Real Madrid

Después de tantos rumores, discusiones y encuestas, el presidente del equipo blanco de Madrid ha confirmado que el camino del DT italiano terminó el pasado fin de semana.


Después de una rueda de prensa citada este lunes, Florentino Pérez dio a conocer que Real Madrid tendrá un cambio en la dirección técnica del equipo profesional para la temporada 2015/16. Esto ocurre por la falta de títulos y un mal manejo de nómina, ya que a mitad de temporada el equipo sufrió lesiones y perdió el nivel que había mostrado al inicio de esta campaña.

(Vea además: El ‘mercato’ europeo estará marcado por el fin de ciclo en algunos grandes)

Recomendados

A pesar del apoyo de los hinchas y jugadores se da esta cambio en ‘La Casa Blanca’. En los últimos días se publicaron encuestas en las que los hinchas avalaban la continuidad de Ancelotti por encima de los posibles técnicos que llegarían a uno de los banquillos con más peso en el mundo del fútbol. También se le consultó a los jugadores después del último juego de la temporada y expresaron un respaldo total al ‘mister’, como ellos lo llaman. James Rodríguez y Cristiano Ronaldo fueron los que más seguridad mostraron para continuar con ‘Carletto.

Pérez, máximo dirigente del club, informó que la decisión fue tomada por la Junta Directiva y que la próxima semana se tendrá el nombre del nuevo timonel del club. «Ha sido una decisión difícil, pero no estamos aquí para tomar decisiones fáciles sino las que consideramos mejores para el club», expresó el presidente en una corta rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, además también agradeció al técnico saliente: «Desde aquí quiero agradecer a Carlo Ancelotti su trabajo en estos dos años. Esta siempre será su casa. Se ha ganado el cariño de la junta y de toda la afición y forma parte ya de nuestra historia como el entrenador que ganó la Décima».

(Vea también: VIDEO: Barcelona presentó sus nuevos uniformes de manera oficial)

Se dice que el más cercano a reemplazar a Ancelotti es el español Rafa Benítez, quien no tuvo una buena temporada con Napoli, no pudo entrar a la Champions League y queda en entredicho por la falta de resultados en los últimos años. Otros opcionados son; Unai Emeri, actual técnico del Sevilla, y Jurgen Klopp, quien se despidió este fin de semana del Borussia Dortmund.

La despedia de Ancelotti

Después del anuncio y ante muchas demostraciones de afecto y de disconformidad que se hicieron manifiestas por los hincas de Real Madrid, Carlo Ancelotti se despidió de la afición que lo acompañó en las últimas temporadas y a la que le dio la alegría de obtener de nuevo una Copa de Europa. En la cuenta de Twitter oficial del italiano envió saludos en italiano, inglés y español: «Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el @ realmadrid Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más».

(También le puede interesar: El emotivo mensaje de Falcao a sus fans del Manchester United)

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos