“Soy un campesino con título”, Nairo Quintana

El ciclista boyacense fue nombrado como el nuevo embajador del agro colombiano por el Ministerio de Agricultura.

Por @MigueRuiz

El martes se llevó a cabo un evento en la ciudad de Bogotá en el que se presentaba a Nairo Quintana como el nuevo embajador del agro colombiano, la presentación de esta distinción se hizo por el mismo Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura de la república, allí el pedalista agradeció haber sido elegido para llegar los productos que se cultivan en el territorio colombiano hacia los demás países en los que el boyacense recorre sobre su bicicleta.

Nairo destaca que es un orgullo representar a los campesinos, que no significa ser pobre sino ser trabajador: “Para mí es un orgullo estar aquí el día de hoy recibiendo la camiseta que me convierte en el representante del agro colombiano. Con mucho orgullo llevaré el mensaje hacia todo el mundo como siempre lo he hecho de los que es nuestro país y de las cosas buenas que se sacan día a día para todo nuestro vivir”.

En la ceremonia el Ministro Iragorri le hizo entrega a Nairo de la camiseta del agro colombiano y en retribución el pedalista le entregó la camiseta del Movistar Team, equipo al que pertenece y que lo tiene como carta principal para el Tour de Francia. “Nairo es un hijo del agro colombiano, hijo de campesinos, su familia representa la familia rural. Doña Eloisa y don Luis representan el empuje que se encuentra toda esta población”.

En medio de la conversación con los medios el oriundo de Cómbita contó algunas anécdotas de su carrera en las cuales ha hablado en el exterior del café, de las frutas, de la ganadería y de las bondades que tiene la agricultura nacional y culminó asegurando: “Es un orgullo, ahora soy un campesino con título, ya con la responsabilidad y compromiso de representarlos, defenderos y luchar para sus beneficios”.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las fotos del evento en el que Nairo se convirtió en el nuevo embajador del agro colombiano>>

(También puede leer: Nairo Quintana y su mensaje de paz)

La parte deportiva

Aparte del nombramiento como embajador del agro, Nairo también tuvo tiempo para hablar de los que más le gusta, de la bicicleta y las carreteras, hizo un análisis de lo que se ha visto de sus compatriotas en las dos primeras semanas del Giro de Italia, carrera en la cual se impuso en la edición del año 2014: “Ha sido complicado, infortunadamente no hemos tenido mucha suerte, se han presentado caídas, otros han estado enfermos y es normal porque todo puede pasar en una carrera. Esperamos que termine esta semana muy bien seguramente los colombianos serán protagonistas de fugas e intentarán luchar por las etapas”.

Alberto Contador se perfila como el sucesor de Quintana y el candidato a llevarse la Maglia Rosa, Nairo destacó su rendimiento: “Ha tenido mucha fortaleza, se le ha visto superior a sus rivales, la mala suerte le ha quitado rivales y si esta semana no pasa nada seguirá arriba. Hasta que no se termine el Giro no se puede decir nada, todo puede pasar”, el nuevo embajador del agro sabe que las competencias de ciclismo se definen hasta la última etapa y no da por descontado nada.

Aunque en cronograma no está correr con su hermano Dayer, el ciclista también habló sobre su primera temporada en el ciclismo de primer nivel: “Tiene una carreras por cumplir, se planeó un calendario y lo debe cumplir. Entre eso planeado estaba el Giro, tuvo una caída, la está pasando muy mal, pero sigue con el orgullo de seguir adelante y no dejarse vencer por las adversidades”.

Por último el campeón habló sobre su máximo objetivo, el Tour de Francia 2015: “La preparación sigue muy bien, con muy buenas condiciones, la próxima semana viajo a Europa para hacer la última competición de entrenamiento y afrontar el Tour de Francia”, Nairo viajará a territorio galo a terminar su entrenamiento en la Ruta del Sur.

De esta manera finalizan los eventos de Quintana en el territorio nacional y se mentaliza para seguir llevando el nombre de Colombia en alto, ahora como embajador de los campesinos y agricultores y como el deportista comprometido que todos conocen, respetan y admiran.

(También le puede interesar: Contador, el patrón de este Giro de Italia)

>>Más noticias de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo