Deportes

El camino de los colombianos en Roland Garros

Se viene el Grand Slam en polvo de ladrillo y la presencia de colombianos esperanza al país con tener buenos resultados.

Este fin de semana empezó en territorio francés el Roland Garros 2015 con una mala noticia para Colombia, en el debut Alejandro Falla cayó derrotado de manera contundente 6-3, 6-4, 6-4 frente a Roger Federer.

PUBLICIDAD

De esta manera el vallecaucano se despidió en su primer partido después de haber clasificado al cuadro principal por el retiro de tres tenistas a última hora. Ya van 8 enfrentamientos de Falla con Federer y en ninguno ha podido superarlo.

(Así fue el juego del suizo y el colombiano: Federer abre el telón de Roland Garros con triunfo sobre Alejandro Falla)

Recomendados

El otro colombiano que entró al cuadro principal, Santiago Giraldo, debutará este lunes contra el estadounidense Donald Young, número 49 del mundo y que hasta ahora está dando sus primeros pasos en torneos de este tipo.

Giraldo ocupa la posición 67 en el ranking ATP y espera seguir avanzando a rondas definitivas, tal y como lo hizo en el ATP 250 de Sao Paulo, el Masters 100 de Miami o el ATP 500 de Barcelona.

En la rama de dobles Robert Farah y Juan Sebastián Cabal esperan ratificar su título en el ATP 250 de Ginebra obtenido el pasado sábado y jugarán su primer partido en Roland Garros contra la pareja del francés Jeremy Chardy y del polaco Lukasz Kubot. Aún no se ha definido el horario de la dupla, pero se sabe que su debut será entre lunes y martes.

(Más colombianos protagonistas en el deporte: Juan Pablo primero en Indianápolis 2015)

>>Para encontrar más información del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber