Así les fue a James, Falcao y Jackson en Europa esta temporada

Con estos números llegan a la Selección Colombia para la Copa América

Por publimetro

Terminó la temporada 2014/2015 en Europa con varios colombianos como protagonistas. James Rodríguez, jugador que llegó hace apenas un año al Real Madrid terminó con buenos números personales: 18 goles y 15 pases goles. Así fueron las cifras de el colombiano al cierra de la Liga en España.

Lea también: ¿James Rodríguez es el mejor 10 de Europa?

A pesar de no pelear por títulos en España, Carlos Bacca, jugador del Sevilla consiguió 20 goles, 6 más que la temporada anterior y se consolidó como uno de los 5 máximos anotadores de la liga española detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr y Antoine Griezmann.

Como nunca antes, la Premier League tuvo la mayor cantidad de colombianos en diferentes equipos. David Ospina, portero que se ganó a pulso la titular con el Arsenal disputó 26 partidos y logró sacar su arco en cero en 11 oportunidades.

VIDEO: Arsenal destaca el rendimiento de David Ospina

Otra es la historia de Falcao García, que a pesar de llegar al Manchester United a prestamo con posibilidad de ser figura, poco a poco Louis van Gaal lo fue relegando a tal punto de nisiquiera estar en la convocatoria. Jugó 34 partidos y solo marcó 8 goles. Hoy, cuando el Manchester ya indicó que el jugador no será adquirido por el club y que volverá a Monaco, su futuro es incierto de cara a la Copa América.

Vea también: Con nuevo look Falcao quiere ir a otro equipo.

Juan Guillermo Cuadrado podría ser el mejor colombiano en la Premier League sin haber disputado gran cantidad de partidos. A pesar de jugar en 12 partidos, cuatro de ellos como titular, se coronó con apenas seis meses en el club campeón de la temporada y espera aún por su futuro, debido a que no es claro si va a continuar en el equipo dirigido por José Mourinho.

Otro que no fue campeón con su equipo, pero que consiguió el título de máximo anotador fue Jackson Martínez que en la liga de Portugal con el Porto, marcó 21 goles y dejó a su equipo en la segunda posición de la clasificación general.

Finalmente, José Izquierdo, siguiendo los pasos de Carlos Bacca en Belgica alcanzó con el Brugge el segundo lugar, aunque en su cuenta personal llegó a 13 goles en 25 partidos jugados.  

Para más información del mundo del deporte, visite PUBLISPORT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo