VIDEO: Se definen los semifinalistas de la Liga águila

En la tarde del domingo se definió la primera semifinal de la Liga en este primer semestre de 2015.

Por @MigueRuiz

El primer encuentro de la tarde del domingo fue entre Medellín y Junior, una serie que perdió interés después del incidente ocurrido durante la semana por la inclusión de los 4 extranjeros del técnico Alexis Mendoza, y que le hizo perder el partido 3 por 0.

El juego fue intenso, Junior intentó buscar el arco rival, tuvo agresividad y actitud ofensiva, pero no logró descontar en el global que tenía en su contra. Medellín tuvo paciencia, manejó el juego y pudo conseguir el gol que liquidó la serie llegando al final de los 90 minutos.

(Vea cómo fue el incidente en la ida: ¡INCREÍBLE! La embarrada del Junior que le hace perder el partido)

Una gran jugada de Juan Fernando Caicedo fue aprovechada por Hernán Hechalar para marcar y poner a celebrar a los aficionados que asistieron al Atanasio Girardot y que mostraron un bonito espectáculo en las tribunas desde el primer minuto hasta el final.

Leonel Álvarez al final del partido tendrá que preocuparse por las lesiones de Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera y la expulsión de Didier Moreno, todo esto de cara a las semifinales que se avecinan en la próxima semana.

Huila VS Tolima

En la otra llave que se definió en la tarde del domingo se enfrentaban los equipos del ‘Tolima Grande’, Atlético Huila buscaba remontar el 2 por 1 del juego de ida frente al Deportes Tolima disputado en el Estadio de Techo.

(Así fueron los goles de la ida: VIDEO: Con muchos goles empezaron los cuartos de final de Liga Águila)

El partido fue muy disputado y aunque los huilenses oficiaban como locales, los tolimenses salieron con más ambición y seguridad a buscar agrandar la ventaja. Tanto así que con un excelente cobro de tiro libre de Marco Pérez el ‘vinotinto y oro’ abrió el marcador.

Finalizando el primer tiempo y después de un incidente que terminó en la expulsión de Juan Esteban Ortiz para Huila y Mateus Uribe por Tolima, en una jugada colectiva permitió que David Ferreira marcara el gol del empate y volviera a dejar muy cerrada la definición del clasificado.

En el segundo tiempo Huila salió con todo a llevar el juego por lo menos a la definición desde el punto penal y consiguió muy rápido el gol en una buena acción de Jhony Cano, quien a los 54 minutos venció al portero paraguayo del Tolima y empataba la serie de manera pacial.

A falta de 10 minutos un penal claro por mano del defensa huilense Diego Amaya fue cobrado por el talentoso Jonathan Estrada, el volante engañó al portero y de nuevo puso el empate en el partido y la ventaja en la serie de cuartos de final.

Ya para no dejar dudas un gol en el último minuto de juego marcado por Marco Pérez puso cifras definitivas en el marcador, 3 por 2 para la visita, 5 por 3 en la serie y Deportes Tolima se mete en la semifinal para enfrentar al Medellín.

El mejor equipo del campeonato, Atlético Huila, quedó eliminado y con la mente puesta en pulir su grupo de jugadores para de nuevo buscar el título en el segundo semestre de la Liga Águila en este 2015, ya que dejó muy buenas sensaciones en la fase todos contra todos.

VIDEO Cali VS Nacional: Cerrado duelo de verdes en Palmaseca

>>Más actualidad del fútbol colombiano está en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo