Juan Pablo primero en Indianápolis 2015

El colombiano se impuso en la carrera estadounidense después de arrancar en el puesto 15.

Por Publisport
Datos de las 500 Millas de Indianápolis

– Las 500 millas de Indianápolis está entre las 3 mejores competencias del mundo, junto con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans.

– Roberto José Guerrero fue el primer colombiano en participar en la 500 millas de Indianápolis, debutó en 1984.

– En las 500 de Indianápolis de 2015 corrieron 5 ganadores de ediciones anteriores:

Juan Pablo Montoya ganador en el 2000, Helio Castroneves tricampeón en 200, 2002 y 2009, Scott Dixon triunfador en 2008, Tony Kannan ganador del 2013 y Ryan Hunter Ray quien poseía el título hasta la victoria de Montoya.

La edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis contó con la presencia de 4 pilotos colombianos en busca de la gloria, pero finalmente fue el experimentado Juan Pablo Montoya quien se llevó la victoria en Indianápolis y se bañó de gloria en la tarde de este domingo.

Desde las 11:00 am (Hora de Colombia), y durante casi 4 horas, se vivió una verdadera fiesta de la velocidad en el mítico óvalo. Con muchos cambios en la punta y un final emocionante, el bogotano volvió a gritar campeón en la importante competencia y bebió la tradicional leche que premia a los grandes ganadores en las 500 de Indianápolis.

(También la puede interesar: Posible lesión de Cuadrado en partido contra Sunderland)

“Es demasiado para mí, no sé ni que decir”, fueron las primera palabras del ganador de esta carrera que se impone por segunda vez allí. Con 39 años y toda una vida de experiencia por las mejores pistas del mundo, Montoya reconoció la dificultad de esta competencia: “Era difícil para todos, así son las carrera de Indy, son mu complicadas”.

La prensa internacional y los especialistas del automovilismo destacan que, a pesar de los años, Juan Pablo no ha dejado de tener una actitud arriesgada y llena de bríos, tal y como se le conoció en sus primeros años en las pistas y que lo llevó a ser protagonista en la Fórmula 1 al lado del gran Michael Schumacher.

Los compatriotas que acompañaron a Montoya (Andretti Autosport) en Indianápolis fueron; Carlos Muñoz (Andretti Autosport), Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) y Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport / Curb-Agajanian). Se esperaba que Muñoz fuera el que más pelea diera ya que era el mejor de los colombianos en la grilla de partida en el puesto 11. Pero la gran actuación del bogotano y la actitud ganadora que mostró a pesar de las dificultades, hicieron que Montoya subiera en las posiciones hasta el primer lugar.

>>Más información del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo