Deportes

VIDEO Millonarios VS Envigado: El azul con un pie en la semifinal

Millonarios tomó la ventaja en el primer encuentro de la fase de cuartos de final de la Liga Águila y espera meterse entre los 4 mejores el domingo después de sacar una ventaja muy larga.


El estadio Nemesio Camacho el Campín recibió un partido que no parecía muy atractivo, pero que fue apasionante y que tuvo llegadas por parte y parte. Millonarios enfrentó a Envigado, fue más contundente en el área rival y aprovecho los errores para golear.

Recomendados

Insúa engañó a todos y marcó

Desde el primer minuto la iniciativa fue del equipo local, con varias acciones de ataque y velocidad de los delanteros Millonarios impuso sus condiciones, así fue como atacó, generó fútbol y llegó la acción para el primer tanto del encuentro.

Un ataque rápido de Edier Tello a la espalda de los centrales naranjas terminó con una falta al borde del área que cobró Imer machado. El encargado de cobrar fue Federico Insúa, quien engañó a la barrera, al arquero y a todos en el estadio metiendo su disparo en el palo del arquero y dejando la primera diferencia.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba el espéctaculo de los hinchas de Millonarios que se vio en el minuto 15 del juego>>

(Vea también: ¡INCREÍBLE! La embarrada del Junior que le hace perder el partido)

Después del gol, Millonarios le dio manejo al partido, siempre tuvo el juego bajo control y apenas un par de remates de media distancia lograron inquietar a los de Ricardo Lunari, pero el marcador no se movió y el descanso llegó para replantear el juego en los camerinos.

(También puede interesarle: VIDEO Junior VS Medellín: El tiburón pega primero en Barranquilla)

Uribe y su potencia al servicio del gol

Para el segundo tiempo el azul se dejó estar, no pudo seguir controlando el juego, no tuvo seguridad en el manejo del balón y el visitante se acercaba peligrosamente al empate. Conforme pasaban los minutos Millonarios se vio confundido y lleno de dudas en el momento de pasar de actitud defensiva a ofensiva.

La angustia se empezaba a sentir en las tribunas, los jóvenes de Envigado cada vez empezaban a demostrar las razones que los llevaron a ser uno de los mejores equipos del todos contra todos, esto sucedió hasta el minuto 76, cuando un error en la defensa del equipo antioqueño le dejó servido el gol a Fernando Uribe, que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla, poner el segundo y sacar una ventaja que no se veía cercana.

El ‘embajador’ no dejó respirar a su rival y de nuevo anoto, un centro desde la banda derecha encontró a Uribe, esta vez con todo el mérito del goleador mandó un cabezazo potente al fondo de la red . Este gol hizo que los dirigidos por Juan Carlos Sánchez despertaran y atacaran con muchas ganas, allí exigieron en tres oportunidades a Nicolás Vikonis y este respondió como en todo el torneo, impecable y seguro.

Aunque Millonarios aguantaba el resultado, un error le volvió a dar la posibilidad de marcar, un rechazo hacia el centro quedó en los pies de Mayer Candelo, él se internó en el área asistió a Uribe y el goleador marcó su tripleta, puso a celebrar a todo el estadio y prácticamente sentenció la llave con un 4 por 0 contundente y un poco largo para el juego que se vio en el escenario de la carrera 30.

Al final del encuentro la figura del partido, el jugador clave y quien se mete en la pelea por el artillero del campeonato, fue el encargado de hacer un balance del juego: “Obviamente emoción satisfacción de conseguir la victoria en esta fase tan importante, pero sabemos que esto no ha terminado, no se ha cerrado y tenemos que actuar igual o mejor de lo que jugamos el primer partido”, afirmó Fernando Uribe.

El autor de la tripleta del encuentro destacó que el equipo ‘embajador’ viene de menos a mas y llega en un momento importante a la definición de este semestre., “Millonarios ha venido demostrando que ha crecido en seguridad, equilibrio y ha mantenido los buenos resultados desde la parte de atrás y marcando en la parte de adelante”.

Por otra parte el técnico Ricardo Lunari destacó que el grupo está muy unido y eso es clave para terminar en punta este semestre: «Hay mucha unión en el equipo, mucha armonía. Los jugadores tiene una gran relación, se complementan, se alegra por el que haga el gol. Este equipo recuperó el apetito, el año pasado el grupo se había llenado con el grupo de 2012, este año ya hay hambre de gloria”.

El DT argentino no dio nada por ganado, sabe que hay 90 minutos y todo puede pasar en una cancha de fútbol: “No nos conformamos, no queremos llegar solo a la semifinal, queremos ir por más, pero para eso hay que jugar una revancha donde Envigado dejará todo en su casa y nosotros tenemos que jugar bien para lograr lo que queremos”.

(Más goles en: VIDEO: Con muchos goles empezaron los cuartos de final)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos