Deportes

¡Es oficial! Dimayor publica sanción al Junior

El ente rector del fútbol colombiano se pronunció sobre el fallo del equipo barranquillero y ya impuso la sanción reglamentaria.

Finalmente se decidió, tal y como se esperaba, que Junior perdiera el encuentro 3 por 0 frente al Independiente Medellín, además de imponerle una multa de 12 millones 887 mil pesos. Sanción impuesta por el Comité Disciplinario del Campeonato al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

PUBLICIDAD

(Así fue la situación:¡INCREÍBLE! La embarrada del Junior que le hace perder el partido)

Desde la noche del jueves se esperaba que se pronunciara la Dimayor para sancionar a Junior de Barranquilla por haber incluido en cancha 4 extranjeros al mismo tiempo, infringiendo el Artículo 42 del reglamento del fútbol profesional colombiano. Este artículo indica que solo se permite la inscripción de 4 extranjeros, de los cuales 3 podrán participar de manera activa y simultanea.

Recomendados

La decisión fue comunicada por la página oficial de la Dimayor, allí se puede encontrar la resolución 023 del Comité Disciplinario del Campeonato donde se informan, analizan y sancionan las faltas cometidas por ‘Los Tiburones’ en el juego del jueves frente al Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

(Así fueron los goles del juego: VIDEO Junior VS Medellín: Empate en la cancha del Metropolitano)

Conscientes del error y de la situación, Junior envió por iniciativa propia una carta a la Dimayor en la cual renunciaba a los recursos de apelación y reposición.

El ente rector aclara que: los goles del encuentro seguirán contando para la tabla de goleadores, las medidas disciplinarias con sus respectivas tarjetas amarillas y rojas también tendrán validez, pero en la tabla de posiciones, de reclasificación y del descenso quedará consignado el 3 por 0 de la decisión del Comité Disciplinario y no el 2 por 2 que se dio en la cancha.

Las burlas y memes contra Junior por su terrible error

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber