Deportes

VIDEO Santa Fe VS Inter: Merecida victoria ‘cardenal’

Todas las esperanzas del equipo bogotano quedaron depositadas en la participación internacional, para esto debía superar un gran obstáculo como lo es Internacional de Portoalegre y por lo menos en el juego de ida sacó una luz de ventaja.

Datos del juego

– Santa Fe le quitó un invicto de 7 fechas a Inter de Portoalegre en Copa Libertadores.

– Internacional está en busca de su tercera Copa Libertadores, sus títulos anteriores fueron en 2006 y 2010.

Recomendados

– El equipo de Bogotá derrota a un equipo brasileño después de 4 partidos sin hacerlo. Los ‘cardenales’ sumaban 4 juegos sin derrotar de manera oficial a un equipo de aquel país.

– El juego de vuelta será el próximo 27 de mayo de 2015 a las 5:30 pm (Hora de Colombia) en Portoalegre.

La noche bogotana recibió a Santa Fe e Inter con un marco espectacular que adornó las tribunas del estadio El Campín, la hinchada ‘cardenal’ sabía que era un partido especial y su presencia fue masiva en las tribunas del máximo escenario de la capital. A pesar de haber sido un juego cerrado, al final Santa Fe logró marcar con su fórmula preferida, centro de Pérez y aparición de una de sus ‘torres’.

Primer tiempo de control y tensión

Desde los primero minutos el equipo brasileño demostró que no iba a ser un rival fácil, luchando en cada jugada, no dando ningún balón por perdido y poniendo algunos balones peligrosos en el área hicieron enredar a Santa Fe y no lo dejaron desarrollar su juego con libertad.

Aunque los dirigidos de Gustavo Costas siempre intentaron salir con juego desde el fondo, no hubo profundidad ni claridad en el frente de ataque, los pocos ataques que lograban superar la barrera de los mediocampistas fueron conjurados por la defensa y el portero Alisson. Conforme fueron pasando los minutos el balón empezó a jugarse en el medio campo y sin muchas jugadas de gol se cerró el primer tiempo con empate a cero.

(Lea también: Millonarios VS Envigado: Lunari solo piensa en la victoria)

Segundo tiempo de superioridad

Para el segundo tiempo las palabras de Gustavo Costas despertaron a sus jugadores, desde el primer segundo y por todos los medios el ‘cardenal’ empezó a buscar el gol de la ventaja y que les diera tranquilidad en la llave que se define en territorio brasileño, pero de nuevo la visita y su fuerte defensa contrarrestaron los ataques y disminuyeron las intenciones del local hasta llevar el partido a pelearse en la zona medular.

Un par de cambios implementados por Gustavo Costas le dieron un cambio de 180 grados al desarrollo del juego, la entrada de Yamilson Rivera y Miguel Angel Borja por la salida de Luis Páez Y Wilson Morelo le imprimieron más velocidad a los bogotanos y mayor profundidad. En un par de oportunidades el palo fue el que se encargó de ahogar el gol en la tribuna que animaba y se desesperaba después de grandes cobros de costado de Omar Pérez.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las burlas que han rondado por las redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen ‘Ampliar galería’>>

A falta de 20 minutos y por partida doble, Rivera y Borja empezaron a generar el fútbol de ataque que no se había visto en todo el encuentro, en dos jugadas muy claras lo ingresados desequilibraron, quedaron de cara al gol, pero la puntada final falló y le dieron aíre a un equipo ‘gaúcho’ que ya empezaba a acusar los efectos de la altura y de la exigente primera mitad.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, el técnico Aguirre del equipo visitante refrescó a su nómina con los cambios y aprovecharon los espacios que dejaba Santa Fe para contraatacar con velocidad, pero también fallaron en el último tercio de campo y todo terminaba en simples especulaciones.

(Vea también: ¡Pobre Falcao! No juega y todos se burlan de su cambio de ‘look’)

Pero siempre los talentosos siempre guardan un poco de fútbol para el final, en el tiempo de reposición un tiro de esquina lanzado desde el costado derecho por Omar Pérez con mucha precisión, fue casi como un pase a la cabeza de Dairon Mosquera que se levantó libre y anotó el merecido gol para los colombianos que se iban con poco al juego de vuelta en territorio brasileño. No hubo tiempo para más, 1 por 0 para Santa Fe y con muchas opciones de avanzar contra el ‘colorado’ de Portoalegre.

VIDEO: Con muchos goles empezaron los cuartos de final de Liga Águila

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos