Como Messi, Cristiano Ronaldo metido en líos judiciales

La figura del fútbol portugués está siendo cuestionado por problemas de pago de impuestos en su país, tal y como sucede con Lionel Messi y el gobierno español.

Por Publisport

Se ha publicado en la últimas horas que Cristiano ha evitado pagar impuestos a la Hacienda de Portugal por la cesión de su imagen al Banco Espíritu Santo entre 2013 y 2014. Por este contrato el futbolista habría recibido 1,3 millones de euros, así lo afirma el diario Correio de Manhá.

(Vea también: VIDEO: Lionel Messi le negó su autógrafo a un anciano)

Como es bien sabido, el futbolista no maneja directamente estos contratos, lo hace el empresario Jorge Mendes por medio de una empresa que se llama Gestifute y que tiene la labor del manejo de imagen, negocios, publicidad y demás contratos desligados del aspecto deportivo de varios jugadores de primer nivel.

Pero el problema es que los impuestos del susodicho contrato no los pagó en Portugal sino en Irlanda, ya que uno de los intermediarios en la firma de la campaña fue Multisport & Image Management (MIM), empresa registrada en territorio irlandés.

(Le puede interesar: Blatter con camino despejado para su reelección)

La publicación portuguesa informa que en Portugal Ronaldo debería pagar impuestos por el 25% de ingresos, pero terminó pagando en Irlanda solo por el 12,5% de dichas ganancias en Irlanda.

Este caso es muy parecido al de Lionel Messi y también puede traer consecuencias legales para la estrella del Real Madrid, que no la pasa nada bien en el último tiempo, ni en el aspecto deportivo y tampoco en el personal y ahora es cuestión de abogados y leyes.

Se descubrió por qué Irina termino con Cristiano

>>Más información del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo