¿James Rodríguez es el mejor 10 de Europa?

Eden Hazard, Javier Pastore y otros jugadores que son importantes en los principales clubes del viejo continente.

Por Publimetro

El jugador colombiano James Rodríguez, que actualmente milita en el fútbol español al servicio del Real Madrid, en su primera temporada ha conseguido números sobresalientes, que lo ponen como referente del viejo continente en la posición que tiene.

Si bien su equipo no consiguió ningún título esta temporada, él ha jugado 50 partidos y ha anotado 17 goles, consolidando así su capacidad goleadora. Sin embargo, si promediamos el número de partidos, por los goles marcados, tendríamos un promedio de 0,34 aunque el ‘10’ colombiano no fue al equipo merengue para marcar goles. En cuanto a pases goles, el jugador ha dado 11 pases que han terminado en el fondo de la red.

En cuanto a las principales ligas  del viejo continente, los volantes ‘10’ de equipos como Chelsea, PSG, Bayern Munich y Juventus también tienen números parecidos.

El Chelsea, campeón de la Premier League tiene a Eden Hazard como motor en el medio de la cancha. Sus números son sobresalientes: Jugó 56 partidos y anotó 20 goles. Igualmente dio 12 pases gol en su tercera temporada con este equipo.

Por su parte Javier Pastore, argentino de 25 años, se convirtió en  el eje del juego de Laurent Blanc. Jugó 55 partidos, anotó 7 goles e hizo 17 pases gol. En este equipo que alcancanzó el título de la Ligue 1 de Francia, se resalta el rendimiento de Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco que marcó 30 goles.

Dentro de los jugadores que podrían haber jugado menos partidos aparece Thiago Alcantara, que jugó 13 partidos y anotó 2 goles.

Finalmente, la Juventus, campeona de la Serie A y la Copa de Italia tiene como referente en el centro del campo a pesar de tener un juego diferente al que expone James Rodríguez a Claudio Vidal. En esta temporada jugó 48  partidos, marcó 9 goles e hizo 4 pases goles.

Teniendo en cuenta estos números y la importancia que ha cobrado el jugador colombiano que fue elegido como el mejor jugador del Mundial pasado y por esto fue transferido por 80 millones de euros al Real Madrid, su futuro en la casa blanca y  la Selección Colombia es prometedor de cara a la Copa América y la próxima temporada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo