Deportes

Blatter con camino despejado para su reelección

En las últimas horas se retiraron dos de los más fuertes competidores del suizo camino a la presidencia del máximo ente rector del fútbol mundial.

Datos

– Desde 1998 Joseph Blatter está en el puesto de presidente de FIFA.

– La elección del nuevo presidente del ente rector se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo en Zúrich, Suiza.

Recomendados

– En el largo mandato de Joseph Blatter se destaca que la FIFA agrupa 203 Federaciones de Fútbol en el mundo, más que la misma Organización de Naciones Unidas.

El nombre de Joseph Blatter seguirá figurando como el máximo directivo de la FIFA por los próximos años, o eso es lo que se entiende después de que Luis Figo y Michael van Praag se retiraran de manera oficial de los posibles competidores hacia el cargo más importante del fútbol mundial en cuestión dirigencial.

El único candidato que quiere quitarle el ‘reinado’ al poderoso Blatter es el príncipe Ali de Jordania, quien no tiene mucho reconocimiento a nivel mundial pero, cuenta con el apoyo del exfutbolista Diego Armando Maradona en su campaña. Aunque este apoyo puede ser algo contraproducente ya que el argentino se ha dedicado a lanzar acusaciones y ataques sin ningún filtro ni cuidado a los actuales dirigentes del balompié, tanto así que los ha llamado “ratas”.

Lea también: ¡Xavi Hernándezse va para Catar!

¿Por qué se retiraron?

Según informó Luis Figo, declina en su intención de ser presidente de la FIFA después de hablar con muchos amigos y conocidos que le dejó su carrera como futbolista y que le demostraron su apoyo, pero también le hicieron caer en cuenta de lo que significaría estar en este cargo y lo que significa pelear con Blatter.

El luso también cuestionó la imposibilidad de haber hecho un debate público entre candidatos para debatir las propuestas y apuntó que en todo el mundo el poder del actual presidente de FIFA es muy grande y no habría equidad al ir a una votación con él.

Lea también James Rodríguez es el mejor 10 de Europa?

Por su parte, el holandés Michael van Praag también dio un paso al costado después de tener posiciones fuertes y críticas en contra de la organización del fútbol mundial, afirmando que no había transparencia ni honestidad en muchas de las decisiones y manejos. El presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol ahora estará en el bando del Príncipe Ali y espera sumar votos y partidarios a un cambio radical.

Aunque el jordano ocupa uno de los puestos de vicepresidencia en FIFA, no tiene el reconocimiento de Figo ni la experiencia de van Praag, algo que debe tener muy contento a Blatter y visualizando unos años más a la cabeza del fútbol mundial.

¿Cómo afecta esto a Suramérica?

Este anuncio tiene mucho que ver con la Conmebol, ya que la iniciativa de quitar el cupo de repechaje que tiene la Confederación Sudamericana para acceder a los mundiales de fútbol de mayores, es un punto a tener en cuenta en el momento de la elección y puede inclinar la balanza a favor de Blatter. Esto mismo lo ha confirmado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luís Bedoya, aunque afirma que no sería para el mundial Rusia 2018, sino para Catar 2022.

(También le puede interesar Selección Colombia sub-20 le ganó a Mexico en amistoso)

>>Más noticias del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos