Deportes

Arranca la primera fecha de los Playoffs en el fútbol colombiano

Nacional y Cali abrirán la jornada de miércoles. Tolima y el sorprendente Huila cerrarán en Bogotá.

Arrancan los Playoffs en la Liga Águila con ocho equipos que lucharán por conseguir la estrella de mitad de año. Nacional, Millonarios, Junior y Cali parten como los grandes favoritos, aunque durante las 20 fechas estuvieron intermitente en su rendimiento.

Por otro lado aparecen Huila y Envigado, grandes protagonistas de las jornadas todos contra todos alcanzando 41 y 36 puntos respectivamente. Finalmente Tolima y Medellín que estuvieron en la mitad de la tabla durante estos enfrentamientos aspiran a dar la sorpresa y ganar sus llaves.

Desde las 6:30 de la tarde, Nacional y Cali abrirán la fecha. El equipo antioqueño tendrá dos bajas. Yulian Mejía presenta una molestia muscular y Alejandro Bernal se recupera de un problema en su rodilla.

Recomendados

Lea también: La eliminación de Nacional frente a Emelec

Por su parte, el deportivo Cali que perdió su último partido frente a Huila espera seguir cosechando buenos resultados con una nomina basada en la cantera. Según comentó el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro de los seis últimos partidos que él ha jugado frente a Nacional, ha salido en cinco victorioso. “Sabemos que es un equipo difcil, pero queremos llegar a la final del fútbol colombiano”.

Juan David Cabezas y Juan Carlos Guazá serán baja en el equipo ‘azucarero’ para enfrentar a Nacional, por lo que el técnico no tiene definida la nómina que utilizará. A pesar de esto, estudia dos modelos tácticos para disputar este partido.

Nacional frente a Cali será a las 6:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, donde se esperan a más de 30 mil personas para que apoyen al onceno paisa. Este partido se podrá ver por RCN.

Lea también: Santa Fe VS Inter: Costas apuesta todo en Copa Libertadores

A segunda hora se enfrentan Tolima y Huila en el estadio de Techo, debido a las reparaciones que se estan llevando a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, casa del Tolima. El partido comenzará a partir de las 8:45 p.m. con trasmisión de WinSports.

El Atlético Huila que fue el mejor de la primera fase de la liga con números sobresalientes de 41 puntos, 12 partidos ganados, 5 empatados y solo 3 perdidos, quiere repetir la campaña hecha en el 2007 y 2009 donde a pesar de no conseguir la estrella, si llegaron a la final.

Tanto el Tolima como el Atlético Huila no tienen lesionados, ni sancionados para estos encuentros que se disputaran en plazas visitantes. Tolima en Bogotá porque su estadio está siendo adecuado para los juegos nacionales y Huila en Armenia, porque su estadio se encuentra en reparaciones para mejorar su iluminación.

Este partido, que es considerado como el clásico del Tolima-grande se ha jugado 85 veces en el fútbol profesional colombiano. El Tolima tiene mejores números si de estadisticas se habla ya que ha ganado 19 partidos más que el Atlético Huila.  Tolima ha ganado 42, el Atlético Huila 23 y 21 han terminado en empates.
 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos