VIDEO: Vikonis se vistió de héroe para la clasificación azul

El portero uruguayo fue clave en los momentos difíciles del partido y al final habló de las sensaciones que le dejó la clasificación a cuartos de final.

Por @MigueRuiZ

Emoción pura, mucho vértigo y ataques de lado y lado, así fue el clásico capitalino que terminó definiendo la clasificación de Millonarios y la eliminación de Independiente Santa Fe. Muy importante para la victoria azul fue su arquero, Nocolás Vikonis, quien se refirió al juego y a lo que viene en la siguiente fase enfrentando a Envigado.

¿Cómo se vivió el partido de hoy?

“Millonarios está para ganarle a cualquiera, se demostró hoy. Respetábamos muchísimo lo que es Santa Fe, por algo está clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ellos jugaron con todo, eso habla del respeto que también nos tienen a nosotros, pero sabemos que tenemos capacidad para ser un rival duro para cualquiera y cuando no estamos al máximo también podemos ser superados por cualquiera”.

¿En algún momento se desesperaron por lo que pasaba en los otros estadios, cuando estaban por fuera de lo 8?

“Nosotros sabíamos que teníamos que ganar este partido hasta el minuto 90, sabíamos que no podíamos depender de nadie. Sería muy raro que dos equipos eliminados, con un torneo irregular pudieran sacar a dos equipos de muy buen nivel. Junior había perdido un par de puntos, pero siempre son fuertes, y Tolima venía en alza, si podía perder puntos sería con Alianza Petrolera y no con Jaguares. Uno tiene que hacerse cargo del destino propio”.

¿Cuál fue la atajada más difícil y la que más celebró?

“La de Morelo, afortunadamente pude desviar ese mano a mano porque si nos hacían el segundo no podíamos dar vuelta”.

¿Le gustó Envigado como rival en la próxima fase?

“Todos son muy peligrosos, creo que Envigado es un equipo que enfrentamos hace poco tiempo, sabemos lo que propone, es una de las defensas más fuertes de la Liga Águila, sabemos que tiene a plantear partidos muy cerrados, más pensando en el jueves donde nosotros buscaremos la diferencia en El Campín”.

Así se jugarán los playoffs de la Liga Águila 2015-I

¿Millonarios tiene la obligación de pasar sobre un joven Envigado?

“En la vida hay que siempre estar en el presente, nosotros somos conscientes de lo que significa esta camiseta, estamos orgullosos de poder defender una institución como Millonarios, pero ningún equipo porque Millonarios sea el más laureado de Colombia nos va a dar nada. Hay que superar jugando y en la estrategia que se plantee. Subestimar lo que es Envigado sería un error terrible”.

¿Qué mensaje le da a los hinchas del equipo ‘Embajador’?

“Agradecimiento porque sabemos que siempre están, por el empuje que nos dan. Hoy eran apenas 7 mil contra 25 mil y adentro se escuchaban los cantos azules. Que confíen en el equipo, que nos estamos entregando y que vienen cosas mejores”.

VIDEO: Los goles del clásico capitalino

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo