¿Sin quinto cupo al Mundial por culpa de Boca Juniors?

Ese parece ser el castigo que impondría la FIFA a Sudamérica.

Por PUBLIMETRO

Según dio a conocer el diario AS, la “FIFA hará oficial un viejo anhelo: quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje, lo que hasta ahora ha permitido que cinco selecciones de ese continente participen de la competencia por la Copa del Mundo. La fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades”.

Boca “la sacó barata”: decepción en Argentina por sanción leve tras agresión a River

En el articulo, igualmente señala que el actual presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, “no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales”.

Lea también: 10 momentos donde tuvieron que parar un partido por culpa de los hinchas

Además de la descalificación de la competición, miembros de FIFA, que según cuenta el diario mantuvieron conversaciones con integrantes de la Conmebol pretendían negarle la posibilidad de intervenir en los siguientes cinco torneos que organizara el ente sudamericano sí clasificara, algo que no sucedió.

Lea también: Boca-River: Así terminó el clásico argentino en redes sociales.
 
En las ultimas horas se ha dado a conocer que el equipo xeneize apelará la sanción impuesta por la Conmebol, con el objetivo de reducir la multa económica de 200 mil a 100 mil dólares y el número de partidos que tendrá que disputar sin hinchada de cuatro a dos.

Lea aquí la nota completa de As.com.

Para enterarse de más noticias del deporte puede entrar a PubliSport.

Siga en Twitter nuestra cuenta @PublisportCol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo