Deportes

FOTOS: La agresión en el Boca-River se convirtió en primera plana

La historia de encuentros entre Boca Juniors y River Plate, en Argentina, sumo otro capítulo vergonzoso. En esta ocasión el superclásico se jugó como parte de los octavos de final de la Copa Libertadores y tuvo que ser suspendido después de que cuatro jugadores de River fueron atacados con gas pimienta mientras salían al campo de juego.

Después del primer tiempo en el juego de vuelta, el cual terminó sin goles, los jugadores de ambas escuadras se preparban para disputar la segunda mitad. Fue cuando aficionados atacaron con gas pimienta a River Plate, a través del túnel.

El gas pimienta es utilizado por la policía para dispersar disturbios. También se llega a usar para defensa personal, ya que provoca dolor y ceguera temporal.

Recomendados

El partido se detuvo durante cerca de 70 minutos y después de declaró su suspensión. En el encuentro de ida, River se había impuesto 1-0. Es muy poco probable que la Confederación Sudamericana de Fútbol autorice su reanudación. Con este resultado, Boca quedaría eliminado.

Mientras tanto, el estadio de «La Bombonera» ha sido clausurado por el fiscal general de Buenos Aires, ya que se incautará el túnel y se hará una investigación por estos acontecimientos.

En la galería de fotos encontrarán las portadas de los principales diarios de Argentina, así como imágenes de lo sucedido anoche. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos