Santa Fe VS Millonarios, ‘Superclásico’ con calculadora en mano

La última fecha de la Liga Águila tendrá mucha emoción y tensión para definir los clasificados a los cuartos de final, Millonarios y Santa Fe se juegan una verdadera final.

Por @MigueRuiz

Por cosas del azar, del destino o simplemente porque así tenía que ser, Santa Fe y Millonarios se jugarán su semestre en el último encuentro de la fase todos contra todos y hay la posibilidad de que alguno de los 2 quede por fuera de las finales. Todo depende de lo que suceda con Junior de Barranquilla, Patriotas, Águilas Doradas y Medellín.

Millonarios el más urgido por la victoria

A pesar de tener una campaña aceptable, de no haber perdido ningún partido en condición de local y de tener 6 fechas de invicto, el equipo azul está obligado a ganar para no depender de nadie. La victoria lo dejaría con 34 puntos y no tendrá preocupaciones para afrontar los cuartos de final e incluso podría terminar entre los 4 primeros que terminan los cruces de la siguiente fase en condición de local.

En caso de empatar o caer derrotado en el clásico capitalino Millonarios debe esperar que Tolima no derrota a Jaguares de Córdoba para segur entre los clasificados y esperaría el resultado de Junior con Boyacá Chicó para saber su ubicación en la tabla.

Santa Fe tiene un poco de aire

Aunque los de Gustavo Costas tienen los mismos puntos de Millonarios y ganando también aseguran el paso a los cuartos de final (sin tener en cuenta ningún resultado aparte) el empate sí clasifica a Santa Fe, ya que supera a Millonarios en la diferencia de gol y en caso de empatar con los azules y de presentarse una victoria de Junior y Tolima, los rojos de Bogotá quedan octavos y los eliminados en el noveno lugar serían los azules.

Si Santa Fe cae, debe esperar que Junior y Tolima no ganen, ya que los superarían en puntos y quedaría noveno.

Junior gana y está adentro

El juego de los ‘tiburones’ es de menor complejidad aunque en un clima complicado. Enfrenta a un Boyacá Chicó eliminado y sin nada por pelear, pero es en la ciudad de Tunja.

Con la victoria Junior se clasifica sin mirar atrás, si iguala con los ‘ajedrezados’ debe esperar que Tolima pierda con Jaguares de Córdoba y si pierde en Boyacá debería presentarse casi un milagro para que Águilas Doradas o Patriotas ganen por más de 9 goles a sus respectivos rivales y le quiten la posición por diferencia de goles al equipo de Barranquilla.

Tolima pegado a un posibilidad

El equipo que más posibilidades tiene de entrar es Deportes Tolima, los Pijaos deben ganar y esperar una caída de Medellín, Millonarios, Santa Fe o Junior. Si alguno de estos equipos pierde y Tolima se impone en el Estadio de Techo a Jaguares, estará en los cuartos de final.

El empate también clasificaría a Tolima, pero solo si Junior pierde o si en el clásico bogotano se presenta una goleada por más de 4 goles y la igualdad entre Tolima y Jaguares se da por más de 6 goles para cada equipo, algo prácticamente imposible.

La derrota deja por fuera a los del profesor Alberto Gamero, como lo están antes de iniciar la fecha.

Los que necesitan ‘un milagro’

Águilas Doradas y Patriotas necesitan algo muy difícil para poder meterse en el último cupo. El equipo dorado tendría que derrotar en casa al Deportivo Pasto por 8 goles y que Junior pierda ya que sus goles a favor son muy pocos al lado de los costeños

Patriotas también necesitaría una hazaña, debe derrotar por 9 goles a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y esperar una caída del ‘tiburón’.

*Por estas posibilidades ya mencionadas los juegos que definen a los clasificados se jugarán a la misma hora (4:00 pm) del domingo 17 de mayo.

La Fecha 20 completa se jugará así:

Viernes 15 de mayo

Uniautónoma VS Once Caldas, 7:45 pm – Win Sports.

Sábado 16 de mayo

CortuluáVS Equidad, 3:15 pm – Win Sports.

Nacional VS Cúcuta, 5:30 pm – Win Sports.

Cali VS Huila, 7:45 pm – Win Sports.

Domingo 17 de mayo

Santa Fe VS Millonarios, 4:00 pm – Win   Sports.

Tolima VS Jaguares , Bogotá, 4:00 pm – Win   Sports.

Boyacá Chicó VS Junior , 4:00 pm – Win   Sports.

Envigado VS Medellín, 4:00 pm – Win   Sports.

Águilas Doradas VS Pasto, 4:00 pm – Win   Sports.

Alianza Petrolera VS Patriotas, 4:00 pm – Win   Sports.

Lea también

VIDEO: Duelo de leones, Santa Fe – Estudiantes en El Campín

FOTO: Tierno consuelo de la hija de James después de la eliminación

Rojos y azules con bajas para el ‘Superclásico’

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo