Nacional va por la hazaña en el Atanasio

El objetivo de los ‘verdolagas’ es remontar la seria del partido de ida y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por @MigueRuiz

En el Atanasio Girardot se juega uno de los partidos más importantes que ha afrontado Juan Carlos Osorio desde su llegada al banquillo de Atlético Nacional. Aunque en el pasado ya ha clasificado a instancias decisivas de torneos internacionales, el juego del jueves contra Emelec es clave para la confianza del grupo de jugadores y demostrar que la mejor nómina del país seguirá en la senda de los títulos.

El juego de ida fue malo para los paisas, poco juego ofensivo, errores en la defensa e inseguridad en la tenencia del balón, todo lo contrario a lo que promulga Osorio y que lo ha llevado a ser uno de los mejores técnico de los últimos años en el país y en el continente. No será fácil darle vuelta al 2 por 0 del juego de ida, el equipo ecuatoriano tiene jugadores de mucha experiencia, algunos hacen parte de la selección de Ecuador, y el técnico Omar de Felippe siempre se ha caracterizado por asegurar a su equipo en el fondo y que los ataques sean rápidos y efectivos, tal y como le dio resultado en el primer juego.

Los concentrados

El Cuerpo Técnico de Nacional concentró a los mejores jugadores que tiene disponibles para el partido, la victoria del domingo anterior frente a Independiente Santa Fe llena de confianza al grupo, las anotaciones de Duque y Copete demuestran que el poder goleador sigue intacto y corrigiendo los errores de la ida se podrán acercar de nuevo a los 8 mejores de la Copa.

El único jugador que está en duda para ser inicialista es el volante Yulián Mejía, quien tiene una molestia en uno de sus tobillos, pero fue habilitado por el departamento médico.

La voz del DT

El técnico risaraldense habló con la prensa es optimista para el juego del jueves en la noche: “Entendemos la responsabilidad del compromiso, es un reto enorme, pero creemos que por la buena reacción del grupo con Santa Fe nos ilusionamos en hacer un buen partido”, el adiestrador no se engaña y acepta que para darle la vuelta al juego hay que mejorar lo hecho en Ecuador: “Sencillamenete hay que jugar bien al fútbol, el partido contra Emelec en la ida fue uno de los más pobres del año por el rendimiento individual”.

Los partidos de Copa Libertadores son diferentes, más aún cuando hay una vuelta con resultado desfavorable, pero al mismo tiempo son dos tiempos de 90 minutos y terminar en casa da la confianza a Osorio, “Va a ser un juego muy diferente, en nuestra casa, con nuestra gente y con un equipo con confianza y buen espíritu”, pero también se conoce en el grupo de Nacional que el rival será complicado de afrontar: “No esperamos que se vayan a replegar, ellos también atacan y nos va a dar la posibilidad de hacer un buen partido y remontarlo” .

Datos del partido del jueves

Atlético Nacional y Emelec darán inicio al juego de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín a las 9:30 pm (Hora de Colombia), habrá terna arbitral peruana encabezada por el central Víctor Carrillo, el partido de ida en la ciudad de Manta, Ecuador, terminó 2 por 0 a favor de los ‘eléctricos’ de Ecuador y la transmisión del partido irá por el Canal Fox Sports.

Lea también

Rojos y azules con bajas para el ‘Superclásico’

VIDEO: Duelo de leones, Santa Fe – Estudiantes en El Campín

Jugador del Once Caldas habría golpeado a un joven por su celular

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo