Contador se cae y podría abandonar el Giro, Chaves sigue sexto

Por Juan Manuel Reyes / Publisport

La sexta etapa del Giro de Italia dio la victoria a Andre Greipel, pero también dio serios problemas para Alberto Contador. El líder de la competencia sufrió una caída en medio del embalaje masivo que terminó la etapa, que le provocó lesiones en el hombro izquierdo y pone en duda su continuidad en la carrera.

La prueba, de 183 kilómetros por terreno mayormente llano, se definió en un sprint luego de 4 horas, 19 minutos y 42 segundos, en el que Greipel (Lotto) superó a Matteo Pelucchi (IAM) y Sacha Modolo (Lampre) con una gran demostración de fuerzas en la punta. Los colombianos Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Darwin Atapuma llegaron con el lote y no perdieron tiempo.

En la parte media del pelotón, Daniele Colli (Nippo) sufrió una fuerte caída, aparentemente provocada por chocar con la cámara de un aficionado. El efecto concertina provocó la caída de Contador (Tinkoff Saxo), que no perdió tiempo con los líderes pero no pudo ponerse la maglia rosa en el podio.

Aunque los exámenes médicos descartaron una fractura, el hombro izquierdo de Contador resultó dislocado; además sus rodillas recibieron dolorosos raspones. El ciclista español aseguró que continuará en la carrera, pero podría perderse la partida mañana entre Grosseto y Fiuggi, una larguísima etapa de 263 kilómetros con recorrido plano.

Por ahora Contador se mantiene como líder, y Esteban Chaves es sexto a 37 segundos de la punta. Rigoberto Urán es duodécimo a un minuto y 22 segundos de la maglia rosa, y Darwin Atapuma mantuvo la decimosexta posición a un minuto y 49 segundos.

LEA TAMBIÉN

Helio Castroneves sufre impactante accidente en Indianápolis

FAIL: Iker Casillas es “trolleado” por hacer mal un saque de banda

VIDEO: Las 10 peleas más violentas en la historia de la NBA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo