VIDEO: En un intenso juego Juventus dañó la final soñada

La vuelta de la llave fue muy intensa desde el inicio y las polémicas fueron protagonistas y hasta el último minutos estuvo presente la incertidumbre.

Por @MigueRuiz


El estadio Santiago Bernabéu recibía otra de las grandes noches europeas, Real Madrid debía remontar un 2 por 1 al tetracampeón del fútbol italiano. La afición del club español colmó las tribunas, hizo una gran fiesta en el inicio, pero con el empate 1 por 1 terminaron bailando los visitantes.

Como se esperaba, el equipo blanco empezó a atacar desde la primera jugada, desde todos los sectores del campo, con todas las armas de ataque y aprovechando cada espacio que dejaba Juventus, el campeón demostró que quería defender su título. La escuadra italiana no quiso arriesgar, aunque atacó, hubo pocos hombres en cada acción ofensiva.

A los 23 minutos llegó el primer desequilibrio en el marcador, una jugada de James Rodríguez entrando al área terminó en una infracción clara que fue bien sancionada por Jonas Eriksson. El indicado para cobrar fue Cristiano Ronaldo, que ya había desperdiciado un penal el pasado fin de semana con Valencia. Esta vez fue diferente, el portugués engañó a Buffon y puso el primero en el marcador y la clasificación momentánea a la gran final.

A pesar de la buena actuación de Gianluigi Buffon y de la necesidad de buscar un gol, Real Madrid se vio más cerca de anotar el segundo, que Juventus empatar la llave y volver a poner un pie en la final de Berlín. El dominio y la superioridad de Real Madrid fue indiscutible hasta el final de la primera etapa.

Para la segunda mitad el panorama fue el mismo, los ‘merengues’ siguieron generando peligro con el apoyo de sus hinchas, con el peso de la historia y motivado en llegar a la final de la UEFA Champions League para ser el primer club que gane la competición en dos años consecutivos. Juventus se limitaba a buscar con ataques aislados el arco de Iker Casillas, todo terminaba en simples aproximaciones.

Conforme fueron pasando los minutos Real Madrid perdió la posición en la cancha, y Juventus bombardeó el área de los españoles y empezó a jugar en campo rival. Tanto así que en el minuto 57, un balón bajado por Paul Pogba fue aprovechado por Álvaro Morata que remató de primera intención, el balón pico en 5 con 50 y Casillas no pudo sacarla. Un empate que dejaba de nuevo las cosas como en la ida, Juventus arriba en el global y pasando a la final.

Los datos que dejó el partido

– Un equipo italiano vuelve a una final de Champions League después de 4 temporadas. La última final de un club italiano fue con Inter de Milán como protagonista en la temporada 2010/11.

– El último encuentro entre Barcelona y Juventus en Champions League fue en el año 2003. En esa oportunidad los italianos superaron a los españoles en la fase de cuartos de final.

– La eliminación de Real Madrid confirma por una temporada más la estadística de que ningún equipo ha ganado el título en dos temporadas consecutivas.

Así como en el inicio fue figura Buffon, al final Iker Casillas conservó la esperanza con grandes atajadas a Marchisio y Pogba. En el otro costado del campo todo fue estrés, tensión, desespero y balones que iban de un lado al otro sin que hubiera un rematador, un héroe que por lo menos enviara el partido al alargue.

El juego se fue con empate 1 por 1 en la vuelta, en el global Juventus superó 3 por 2 a su rival, la final soñada por muchos, entre los mejores equipos españoles, de nuevo se quedo en los planes, en la previa y Barcelona jugará con Juventus el 6 de junio en la ciudad de Berlín.

Vea también

VIDEOS: Real y Juve calentaron la vuelta de las semis

FOTOS: No la dejaron desnudarse por ascenso de su equipo

VIDEO: Barça pierde, pero asegura su paso a la final de Berlín

>>Más información del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo