Bacca y Duván Zapata van por el pase a la final de Europa League

Camilo Zúñiga tendrá trabajos diferenciados para tratar de recuperarse con miras a la Copa América

Por Publisport

Los equipos de dos jugadores convocados por José Pékerman a la Copa América disputarán este jueves los dos tiquetes para jugar la final de la UEFA Europa League. El Sevilla, con Carlos Bacca, y el Napoli, sin Camilo Zúñiga, buscarán la clasificación a la final del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Para Carlos Bacca, su partido ante la Fiorentina es más que la oportunidad de llegar a su segunda final de Europa League consecutiva. Es también una chance para asegurarse un lugar dentro de la delantera titular de la Copa América, pero para eso necesita ratificar su excelente nivel este jueves, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.

El barranquillero y su equipo visitarán a la Fiorentina con la tranquilidad de un 3-0 a favor obtenido en el partido de ida, pero conscientes de que el club violeta complicó bastante las acciones andaluzas durante buenos tramos del juego disputado en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador sevillista Umay Emery, quien afronta este partido luego del fallecimiento de su padre, dispondrá de Bacca como titular. “Yo me veía como un delantero finalizador pero en el Sevilla Emery me ha sacado un gran rendimiento de trabajo para el equipo”, dijo el goleador en rueda de prensa, antes de partir para territorio italiano.

Pékerman deberá mirar atentamente la labor de Bacca en Florencia, pero también la evolución de los problemas médicos de Camilo Zúñiga. El otro duelo de la Europa League enfrentará al Napoli contra Dnipro en territorio ucraniano, aunque el lateral no fue convocado debido a sus recurrentes problemas musculares.

Mientras Zúñiga se mantiene en Nápoles haciendo trabajos diferenciados e intentando ponerse a punto para la Copa América, Duván Zapata viajó con su equipo a la ciudad ucraniana de Dniepropetrovsk para enfrentarse al sorprendente Dnipro, que logró sacar un empate agónico a un gol del estadio San Paolo.

Además de Zapata, Napoli contará con una línea ofensiva de lujo, compuesta por Gonzalo Higuaín, José María Callejón y Marek Hamsik. Benítez deberá desenredar una sólida defensa ucraniana y conseguir anotar un gol visitante con rapidez, que obligue al Dnipro a recuperar la ventaja y lo exponga a más anotaciones.

Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán en Varsovia el 27 de mayo. Bacca y el Sevilla quieren repetir el título obtenido hace un año ante Benfica en Turín. Zúñiga y Zapata apoyarán al Napoli en la búsqueda de su segundo trofeo internacional, luego de la Copa UEFA que ganaron de la mano de Diego Armando Maradona en 1989.

LEA TAMBIÉN:

James Rodríguez: “El gol, solo hicieron eso”

Histórico: Ospina tiene las mejores cifras en el arco del Arsenal

VIDEOS: James, protagonista de polémicas contra Juventus

>>Encuentre más actualidad del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo