Esteban Chaves sube al segundo puesto en el Giro

Por Juan Manuel Reyes / Publisport

Esteban Chaves tuvo una etapa brillante en una jornada 4 muy difícil del Giro de Italia con meta en La Spezia. El joven colombiano del Orica llegó al segundo lugar de la general de la prueba italiana, tras 150 kilómetros vibrantes que dejaron de líder a Simon Clarke.

La etapa, que tuvo ataques desde el inicio y dejaron al grupo desmantelado en los primeros kilómetros, se definió en el ascenso del alto de Basse, un pico de tercera categoría que permitió una fuga por parte de Davide Formolo. El ciclista de Cannondale resistió el descenso de 7 kilómetros y ganó con 22 segundos de ventaja sobre el grupo de 12 perseguidores.

En el embalaje del grupo de favoritos, Simon Clarke superó al venezolano Jonathan Monsalve y ganó dos segundos de bonificación. Cuarto fue Giovanni Visconti de Movistar, y Chaves superó a nombres destacados como Alberto Contador, Richie Porte y Fabio Aru en el quinto lugar de la etapa.

Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) se descolgó en los últimos metros del ascenso al Basse, no pudo enlazar en el descenso con los favoritos y llegó a 1:05 de Formolo; aunque ganó una posición, ya pierde 1:11 con Clarke. Darwin Atapuma llegó con el grupo de favoritos y está en el puesto 22 de la general, a 1:44 de la punta.

En la clasificación general, Clarke es el líder y tiene 10 segundos de ventaja sobre el segundo, Esteban Chaves. Además, el colombiano correrá la etapa de este miércoles con la camiseta blanca de mejor juvenil. Tercero es Roman Kreuiziger (Tinkoff Saxo) a 17 segundos de Clarke, igualado con Alberto Contador.

Este miércoles llega la primera etapa de montaña pesada de la gran vuelta: 152 kilómetros que terminan en una dura subida de 17 kilómetros al 5% de pendiente hasta el puerto de Abetone. La carrera empezó con todo, y Chaves tendrá que hacer su máximo esfuerzo para recuperar los segundos necesarios y conseguir la camiseta rosada de líder.

LEA TAMBIÉN:

Todo o nada para el Real Madrid ante una Juventus de vuelta

¡Indignante! Batalla entre barras de Honduras deja un muerto

FOTOS: La hermosa dueña del corazón de Fredy Guarín

>>Toda la información del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo