Deportes

Ellos son los elegidos para el Mundial Sub20

En la tarde del lunes se dieron a conocer los convocados que llevará la selección Colombia a la cita orbital Sub20 a disputarse en Nueva Zelanda.

Datos de la selección Colombia Sub20

– En el Mundial Sub20 anterior, disputado en Turquía, Colombia cató en los octavos de final con Corea del Sur por penales.

-De los 6 grupos de 4 selecciones clasifican los 2 primeros de la tabla de posiciones y los 4 mejores terceros.

Recomendados

– Colombia jugará el 31 de mayo con Catar, el 3 de junio con Portugal y cierra la ronda de grupos el 6 de junio con Senegal.

El técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo en medio de una rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó la nómina de veintiún jugadores encargados de buscar el título de la categoría juvenil en el torneo que dará inicio desde el próximo sábado 30 de mayo en el continente oceánico.

No hubo grandes sorpresas en los llamados de esta convocatoria, se destaca la vuelta de Sebastián Salazar (Santa Fe) y Sergio Villarreal (Millonarios), quienes no pudieron jugar el Campeonato Sudamericano en Uruguay por lesiones. Sobre esto habló el profesor Restrepo y el cambio de grupo: “Antes del clasificatorio al Mundial tuvimos dificultades por lesiones, por falta, por rendimiento, por poca actuación y ahora en el último tramo tenemos jugadores que han actuado con sus equipos profesionales”.

La gran figura del equipo, Rafael Santos Borré encabeza el ataque, mientras que se despejó la duda que se tenía sobre el llamado o no de Juan José Narváez, delantero juvenil del Real Madrid. El seleccionador también aclaró este tema: “Es un caso muy complicado, se hizo comunicación de presidente a presidente. Después de enviar la última no han contestado, así que no hay disposición del club para prestar el jugador, para nosotros ya es caso cerrado”.

Como ha sido tradición en el proceso del ‘Piscis’, los jugadores que no hayan participado del proceso de clasificación o selección no son llamados a las competencias importantes, por este motivo Narváez no estará entre los jugadores que defenderán el tricolor nacional en el Mundial.

Pasando la página y hablando de la parte competitiva el entrenador del equipo Sub20 dijo el plan de trabajo al otro lado del mundo: “Vamos a hacer un campamento llegaremos a Australia el 14 de mayo y jugaremos el 18, el 21 y el 24. El 18 de mayo jugaremos con Fiyi, luego será con México y cerramos contra Corea”, después de esto el grupo quedará listo para el 27 del mismo mes de mayo viajar a Nueva Zelanda y el 31 debutar frente a Catar, así que hay el tiempo suficiente para acostumbrarse al horario y al clima de esta parte del mundo.

Colombia se encontrará en la primera fase del Mundial Sub20 con Catar, Senegal y Portugal, un grupo difícil, pero del cual Restrepo ya ha tenido de analizar y estudiar para afrontar de la mejor manera esta primera fase.

Lista de jugadores convocados:

Arqueros:

Álvaro David Montero (Sao Caetano, Bra)

Yasser David Chávez (Bogotá F.C.)

Luis Herney Vasquez (DIM)

Defensas

Jeison Andrés Angulo (Deportivo Cali)

Eduar Hernán Caicedo (Deportivo Cali)

Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali)

Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali)

Nilson David Castrillos (Equidad)

Aldayr Hernández (Bogotá F.C.)

Daniel Londoño (Envigado)

Davinson Sánchez (Atlético Nacional)

Mediocampistas:

Ferney Otero (Fortaleza)

Deinner Quiñones (Quindío)

Brayan Andrés Rovira (Atlético Nacional)

Andrés Felipe Tello (Juventus, Ita)

Alexis Zapata (Udinese, Ita)

Sergio Villarreal (Millonarios)

Sebastián Salazar (Santa Fe)

Jarlan Barrera (Junior)

Joao Rodríguez (Vitória Setúbal, Por)

Delanteros

Rafael Santos Borré (Deportivo Cali)

Jeison Steven Lucumí (América de Cali)

Carlos Ibargüen (Cortuluá)

Lea también

Santa Fe busca voltear la serie de Libertadores a Estudiantes

David Villa: “Barça es favorito desde que empieza la Champions”

Listos los horarios de la última fecha de la Liga Águila

>>Más noticias del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos