Deportes

La matinal dominical fue ‘verdolaga’

El día de la madre se abrió con fútbol muy temprano en Medellín, Nacional y Santa Fe se enfrentaron en una mañana soleada y los paisas fueron los favorecidos.

La palabra para el juego entre Nacional y Santa Fe en el Atanasio Girardot podría ser inusual, por el horario de las 10:00 am, por jugarse en medio del día de la madre, por la nómina suplente de Santa Fe y por la buena asistencia al escenario deportivo paisa. A pesar de todas las condiciones ya mencionadas fue Nacional el que se impuso con goles de Copete y Duque.

En el primer tiempo el equipo ‘verdolaga’ fue el que tuvo la iniciativa, el balón y las pocas oportunidades, pero no pudo traducir esto en goles. Los de Osorio querían tomar un nuevo aire después de la derrota en Ecuador frente a Emelc por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Recomendados

El equipo bogotano sabía que el local iba a buscar la victoria e intentó asegurarse en defensa y contraatacar cuando tuviera la oportunidad, pero fue evidente en el equipo de Gustavo Costas que no eran los habituales titulares. Pocas oportunidades, pocos ataques, poco de Sata Fe que se vio superado por el rival, 0 por 0 terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, de nuevo fue Atlético Nacional el que se mandó al ataque   por las bandas y así consiguió abrir el marcador, una subida de Orlando Berrío por el costado derecho terminó en un centro que Jonathan Copete logró empujar con el pecho para vencer al portero Leandro Castellanos. El delantero, exjugador de Santa Fe le dio la tranquilidad a su equipo y a la afición paisa.

Después del gol el equipo capitalino despertó y empezó a buscar con más insistencia el arco defendido por Franco Armani, con balones largos y tiros libres el portero argentino fue puesto a prueba y respondió a las exigencias y permitío que se conservara el marcador hasta el final.

Santa Fe no aprovechó las pocas que tuvo y a 5 minutos del final sufrió un nuevo gol, esta vez un pase desde la izquierda fue bien aprovechado por Jefferson Duque que aguantó al defensa y definió con sutileza por debajo del portero Castellanos. 2 por 0 que deja con mucha tranquilidad a los paisas y complica a los ‘cardenales’.

El encargado de darle la tranquilidad a los locales fue Jefferson Duque y opinó sobre el horario poco habitual para el fútbol profesional: “Es extraño, no es habitual el horario. Siempre nos levantamos temprano a entrenar y no afectó mucho”. ‘La Fiera’ también se refirió al difícil juego con los capitalinos y el rendimiento en el segundo tiempo: “Tuvimos en el primer tiempo varias opciones, un penal que no cobraron, pero pudimos en el segundo tiempo remontar la propuesta de ellos y con mi gol se tuvo más tranquilidad”.

Sergio Otálvaro también destacó el horario poco acostumbrado para jugar en Colombia: “No es la costumbre, pero es tranquilo, es una plaza muy buena y me parece bien jugar acá a esta hora, a diferencia de Barranquilla o Montería donde sería más difícil”, el capitán de los capitalinos en el encuentro no le dio importancia a que haya viajado un equipo suplente para afrontar un juego muy importante: “El equipo que jugo hoy venía haciendo bien las cosas y nos encontramos con un rival que tomó la pelota y no pudimos encontrarnos con el ritmo que esperábamos”.

Lo que viene en Copa Libertadores

Los dos equipos jugarán en condición de local partidos definitivos en el torneo internacional. El martes Santa Fe enfrentará a Estudiantes de La Plata con la necesidad de remontar el 2 por 1 de la derrota en territorio argentino y buscará aprovechar la altura de la capital del país.

Atlético Nacional jugará el próximo jueves en el Atanasio Girardot frente a Emelec, tendrá que apelar a su mejor versión para poder darle vuelta al 2 por 0 y poder seguir soñando con el título internacional, lo único que le falta a Osorio.

Vea también

Máxima victoria azul frete al Medellín

FOTOS: En 10 años así han cambiado los actuales ‘Cracks’

Leonel Álvarez es el nuevo técnico del Medellín

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos