Catherine Ibargüen dio el salto a Rio 2016

La atleta colombiana se hizo con uno de los cupos a la olimpiada este domingo en Jamaica y sigue demostrando que va por todo en su disciplina.

Por @MigueRuiz
15,31 mts

Fue el mejor salto de Catherine Ibargüen, logrado el 18 de julio de 2014 en Mónaco.

Al alcanzar una marca de 14 metros y 87 centímetros la saltadora triple dejó una vez más el nombre de Colombia en lo más alto, se coronó como la mejor en el Challenge de Jamaica y estará en los olímpicos de Rio de Janeiro y encara de la mejor manera la temporada 2015.

Aunque no es la mejor marca de la saltadora colombiana y no está cerca del record que espera superar, el salto fue suficiente para superar los 14 metros y 20 centímetros que necesitaba superar para poner su nombre entre los atletas que estarán en Brasil 2016.

Aparte de todo lo logrado, Ibargüen se ubica como la mejor saltadora triple en la clasificación mundial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Este puesto espera defenderlos en la Liga Diamante que empezará su competencia el próximo domingo 17 de mayo en la ciudad de Doha, Catar.

La otra colombiana que estuvo en la competencia de Jamaica, Yosiris Urrutia, fue segunda, obtuvo la medalla de plata, pero no pudo superar la marca mínima de 14,20 y no esta dentro de las atletas clasificadas a la cita olímpica. Yosiris apenas logró saltar 13 metros y 81 centímetros.

Lea también

FOTOS: La hermosa dueña del corazón de Fredy Guarín

El colombiano Giraldo eliminado en primera ronda de Roma; Mayer avanza

La matinal dominical fue ‘verdolaga’

>>Más de la actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo