Deportes

VIDEO: ‘Rigo’ quiere mejorar el subcampeonato del Giro 2015

El ciclista colombiano afronta la competencia en carreteras italianas con el optimismo de haber sido segundo en 2014 y la buena preparación de la presente temporada.

Rigoberto Urán será el líder del Etixx-Quick Step en la búsqueda del título del Giro de Italia en su versión número 98. El paisa quiere mejorar el segundo puesto conseguido en 2014, escoltando a Nairo Quintana que fue el gran ganador de la temporada.

El ciclista expresó que el Giro es su competencia favorita, que el título es un objetivo importante y que después del buen rendimiento en el Tour de Romandía hay que mantener el nivel.

‘Rigo’ no descarta que los corredores presentes en la competencia son también candidatos a llevarse el título y que las diferencias serán mínimas, así que espera aprovechar hasta los aspectos más pequeños para poder consolidarse en la punta de la general.

Recomendados

(El video de las declaraciones de Urán es coertesía de la Federación Colombiana de Ciclismo).

El Giro empieza este sábado con una contrarreloj por equipos entre San Lorenzo al Mare y San Remo con un recorrido de 17,6 kilómetros sin muchos cambios de altura y en una etapa que puede catalogarse como plana.

La carrera terminará el 31 de mayo del presente año con un circuito de 5,4 kilómetros al que los corredores le tendrán que dar 7 vueltas, será entre Turín y Milan, allí toda Colombia espera que Rigo sea el que levante los brazos como campeón del Giro.

Vea también

Urán listo entre los favoritos para el inicio del Giro de Italia

Colombia disfrutará a uno de los mejores ciclistas en 2015

Rigo, el ciclista al que la fama no le cambia las costumbres

>>Más actualidad del ciclismo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos