Deportes

Fecha definitiva en la Liga Águila

Este fin de semana pueden quedar definidas muchas cosas en la Liga del primer semestre de 2015 y los equipo llegan por todo o nada.

A dos fechas para el Final de la fase todos contra todos en el primer semestre del fútbol profesional colombiano, no hay nada definido, aunque hay varios equipos visiblemente clasificados y otros eliminados matemáticamente, la mitad de la tabla aún está muy peleada y equipos de tradición se podrían quedar por fuera si se descuidan.

Duelos vitales entre capitalinos y paisas

El sábado en la noche Millonarios se juega una de sus últimas cartas con Independiente Medellín, que llega golpeado por haber despedido al técnico Hernán Torres durante la semana y que en las últimas fechas ha comprometido su clasificación con 3 empates y una derrota.

Recomendados

Los azules de la capital tienen la urgencia de clasificar a la siguiente instancia ya que fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Águila y la tabla de salvación de Lunari está en la Liga. Necesitan una victoria para no seguir en ese octavo lugar tan riesgoso y que tiene sufriendo a los hinchas por la posibilidad de que sea cazado por sus perseguidores.

En el polémico e inusual horario de las 10:00 am, Nacional recibirá a Santa Fe en el Atanasio Girardot en otro duelo de equipos que iniciaron bien el campeonato, pero que no aseguran todavía s clasificación a los cuartos de final.

Aunque hay que hacer la salvedad de que ‘verdolagas’ y ‘cardenales’ están en medio de la Copa Libertadores, los técnicos y jugadores han expresado que quieren pelear en los dos frentes y no quieren dejar nada al azar para la última fecha de esta primera fase.

Los otros equipos con vida

Deportes Tolima Patriotas y Águilas Doradas, en ese orde, son los equipos que pueden entrar a formar parte del ‘Club de los 8 finalistas’, en el caso que alguno de los que están pendientes de clasificar den ventaja y no obtengan victorias en las fechas pendientes.

Tolima tiene la dificultad de jugar como local en Bogotá, debido a que su estadio está en remodelación, Patriotas siempre estuvo metido en los 8, pero se cayó el la parte definitiva y Águilas Doradas ha sido irregular durante todo el torneo.

Liga Águila, Fecha 19 completa:

Sábado 9 de mayo
Equidad VS Uniautónoma, 2:00 pm, WIN Sports.
Jaguares vs. Boyacá Chicó, 4:00 pm, WIN Sports.
Pasto vs. Cúcuta, 6:00 pm, WIN Sports.
Millonarios vs. Medellín, 8:00 pm, WIN Sports.

Domingo 10 de mayo
Nacional vs. Santa Fe, 10:00 am, WIN Sports.
Águilas Doradas vs. Cortuluá, 2:00 pm, WIN Sports.
Junior vs. Huila, 4:00 pm, WIN Sports.
Once Caldas vs. Cali, 5:00 pm, Canal RCN.
Tolima vs. Alianza Petrolera, 6:00 pm, WIN Sports.
Patriotas vs. Envigado, 8:00 pm, WIN Sports.

Lea también

VIDEO: Salida en falso del ‘León’ en Argentina

Nacional quiere pisar firme en Ecuador

VIDEO: Lunari no sabía que estaba eliminado de la Copa

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos